Identifica especies de flora y fauna que aún se conservan en el ecosistema.
Para cumplir con uno de los objetivos muy precisos de la preparatoria antorchista Lázaro Cárdenas, plantel Mixquic, de ofrecer a su alumnado educación de calidad y científica, los estudiantes de cuarto semestre en la asignatura de Biología, visitaron el paraje conocido como Ojo de Agua, en San Andrés Mixquic, para identificar las especies de flora y fauna que aún se conservan en el ecosistema.
El responsable del plantel, Carlos Muñoz, señaló que el motivo de esta visita es que los alumnos conocieran y se concientizaron de la importancia que tienen las chinampas porque tienen múltiples ventajas, como conservar el suelo, son fuente de oxígeno y conservan hermosos paisajes.
Asimismo señaló que ésta es la primera etapa de la visita, porque en las siguientes se darán a la tarea de estudiar las distintas problemáticas que presentan, como contaminación, y así poder proporcionar soluciones para su conservación
Los jóvenes quedaron muy sorprendidos con esta visita guiada, porque saben que están adquiriendo conocimientos que sólo la práctica puede darles, sumado a la teoría que se les presenta dentro de las aulas. Es por ello que están muy motivados a seguirse preparando para lograr contar con muchos conocimientos que los desarrollen como individuos.
La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó al personal docente y al estudiantado por este tipo de iniciativas que logran que los jóvenes tengan una educación más integral y estén más capacitados para afrontar los retos que se presenten en su vida diaria.
0 Comentarios