Rebeca Marín
La seguridad para quienes visiten la Central de Abasto de la Ciudad de México, está garantizada durante la Semana Santa.
Esto gracias a que se cuenta con más de 600 cámaras y 100 botones de pánico conectados al Centro de Comando y Control (C2) instalado al interior de este centro de distribución mayorista.
También se ha estipulado un operativo especial de vialidad y vigilancia ante el incremento que se espera de visitantes en estos días, se estima que al menos, medio millón de personas acudirán a buscar los mejores productos al mejor precio para esta temporada.
En materia de seguridad, se realizarán recorridos en las diversas áreas, poniendo especial énfasis en las zonas de flores y hortalizas, así como en subasta, ante el incremento en la compra de verduras, vegetales y frutas, derivado de la Cuaresma.
En materia de vialidad se invita a los conductores, tanto de camiones pesados, como particulares, a estacionarse en las zonas designadas, para evitar no solo afectaciones viales, sino también algún accidente.
Todas las acciones se llevan a cabo en conjunto entre el personal de la Coordinación General de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.
Cabe recordar a la ciudadanía que, si llegan a ser víctimas o son testigos de algún delito, pueden acercarse a uno de los botones de pánico para tener atención en cuestión de minutos, acudir al Ministerio Público o Juez Cívico que se localiza al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
También la Coordinación General de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, pone a disposición de toda la comunidad y visitantes el teléfono 55-56-94-62-36, para denunciar cualquier irregularidad, delito o dudas.
0 Comentarios