Un elemento de una empresa de seguridad privada fue asesinado a balazos, luego de que se enfrentó a cinco sujetos que con pistola en mano intentaban robar una camioneta de paquetería que estaba bajo su custodia.
A consecuencia de los impactos de bala que recibió, el custodio perdió el control de su auto y chocó contra el muro de contención, donde finalmente quedó muerto, antes de que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios.
Consumado el ataque, los presuntos homicidas imprimieron velocidad a su auto para darse a la fuga y aunque no consumaron el asalto sí le robaron la vida a este custodio.
En las cámaras se pudo observar que a la altura de la Avenida Gustavo Baz, en la Colonia San Pedro Barrientos, el guardia de seguridad iba custodiando un camión color blanco con caja seca, de mensajería y paquetería cuando cuatro camionetas se emparejan, dos camionetas color blanco, una camioneta color azul y otra con caja seca; se puede ver que de la camioneta color azul salen destellos de proyectil de arma de fuego contra el vehículo escolta.
A consecuencia de los impactos de bala que recibió, el guardia de seguridad pierde el control de su auto, derrapa y termina estampándose contra el muro de contención, y en ese momento la camioneta azul y otra blanca buscan huir del lugar tomando dirección hacia Cuautitlán Izcalli, por lo que se solicita apoyo al C5 para dar seguimiento, mientras que las otras dos camionetas, se incorporaron al boulevard Manuel Ávila Camacho con dirección al norte, visualizado estas dos últimas, pasando la caseta de Tepotzotlán con dirección a Querétaro.
De manera inmediata a través de las cámaras de videovigilancia del municipio se realizó un replay para visualizar los hechos y dar seguimiento al o los posibles responsables, así como la ruta por donde escaparon.
Al arribar los servicios de emergencia para atender al custodio, quien terminó prensado entre los hierros retorcidos de su auto, ya que al momento del impacto choco contra el muro de contención, ya era demasiado tarde, pues ya no había nada que hacer, ya que ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías de investigación ya revisan las cámaras de seguridad que captan el momento en que los criminales escaparon, a fin de obtener algún dato o información que sirva primero a su identificación y luego para buscarlos y detenerlos.
0 Comentarios