Antorchistas de Álvaro Obregón se manifestarán este jueves 14 de marzo a las 10 de la mañana a través de una cadena humana, que instalarán en las inmediaciones de Paseo de la Reforma a altura de la Torre del Caballito, para denunciar que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), no le devuelve nada al pueblo y al contrario, lucra con los bienes de la nación.
Cabe señalar que un grupo de colonos de Álvaro Obregón, de muy escasos recursos económicos, que carecen de vivienda, dieron seguimiento ante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) a una solicitud ingresada desde que existía el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que más tarde se convirtió en el INDEP. Después de numerosas gestiones y movilizaciones, el anterior director de este organismo, Guillermo Prieto Ortega, se comprometió a realizar los trámites necesarios para que un terreno de 999 metros cuadrados, ubicado en esta alcaldía, que se encuentra en poder del INDEP, fuera donado, por medio del gobierno de la CDMX, a estas familias para que en él puedan construir sus viviendas, informó la dirigente el antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.
Para tal efecto, en septiembre de 2023 el INDEP solicitó a estas familias cubrieran una serie de requisitos que parecían imposibles, como el documento que tuvieron que entregar, donde el propio Gobierno capitalino solicitara la donación de este predio. Todos los requisitos fueron cubiertos en tiempo y forma ante el INDEP.
Pero para octubre de ese año, el ex director del organismo, Guillermo Prieto, ya andaba en otro estado tratando de postularse como candidato político.
En una reciente reunión que el Comité Estatal del Movimiento Antorchista, sostuvo con funcionarios del Gobierno capitalino, así como con la actual directora Corporativa de Administración y Liquidación de Activos del INDEP, Elvira Espinosa Gutiérrez, la funcionaria se negó a reconocer los acuerdos hechos por el ex director, y al contrario aseguró que dijeron mentiras pues el INDEP no puede el predio en cuestión.
Brito Nájera, manifestó que no están de acuerdo con la postura de Espinosa Gutiérrez, porque esto significaría que los funcionarios del INDEP han estado engañando a familias humildes con la promesa de donación de este predio, para que en él se construyan sus viviendas, que tanto necesitan.
Ante esto anuncian una serie de movilizaciones en las próximas semanas, que incluyen cadenas humanas, difusión de miles de volantes, pinta de bardas, y marchas pacíficas. Todo para denunciar que INDEP se burla de la gente pobre y no le devuelve nada al pueblo.
Asimismo, solicita la intervención del Jefe de Gobierno, Martí Batres, para resolver este problema, pues al final de cuentas las familias de Álvaro Obregón son ciudadanos de la Ciudad de México que no tienen vivienda, y el gobierno en turno está obligado a hacer cumplir la Constitución, que señala que todo mexicano tiene derecho a contar con una vivienda.
0 Comentarios