En la Ciudad de México y su área metropolitana, el problema de la contaminación atmosférica es cada vez más preocupante. Las contingencias ambientales atmosféricas en la capital del país se han elevado en número, generando con ello una serie enfermedades respiratorias en los capitalinos.
La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, aseguró que las medidas para reducir las emisiones contaminantes y verificar autos que se han implementado hasta ahora ya no son suficientes, por lo que dijo que, es urgente que las autoridades tomen medidas oportunas y urgentes para que las contingencias ya no se presenten, porque éste es un grave problema de salud pública.
Cabe señalar que las altas temperaturas, la escasez de lluvia y la menor nubosidad son condiciones atmosféricas que propician la formación de ozono y con ello se generan altos índices de contaminación que dan pie a las contingencias ambientales.
"Las contingencias ambientales afectan tanto la salud como la economía de la población. Se concentran en la zona suroeste del Valle de México".
A este problema se suman los incendios, la poca regulación de los contaminantes que emiten las fábricas, etc. Tema que no es cuidado del gobierno en turno y esto está agravando nuestra salud.
0 Comentarios