Martín Aguilar
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que la alcaldía Benito Juárez solicitó una prórroga de 48 horas para entregar la información acerca de la obra en construcción que autorizaron sobre el túnel del Metro de la Línea 12, la cual dejó la perforación del túnel por donde circulan los trenes.
"Es una prórroga de 48 horas que se venció ayer (lunes), ayer tampoco enviaron la información, hoy (martes) se está a la espera de que entreguen la información correspondiente".
El mandatario mencionó que las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía, solicitó la información a todas las áreas que tiene que ver con los temas de desarrollo urbano; las autoridades centrales y a las que se les requirió información que tenían inmediatamente, la semana pasada.
"Ahora bien, ya hará su investigación la Fiscalía para determinar las cosas, tiene que hacer el peritaje, tiene que hacer la investigación y ya determinará, digamos, en un proceso previo qué pasó. Pero, lo que sí quiero subrayar es, todas las construcciones que ocurren en alguna alcaldía son autorizadas por las alcaldías; el Gobierno de la Ciudad solo interviene autorizaciones de altísimo impacto para construcciones de más de 10 mil metros cuadrados, en el caso de vivienda, o de 5 mil metros cuadrados en caso de comercio".
Batres Guadarrama confió en que no suceda ningún tipo de alteración en la documentación, precisamente por eso es que debieron de haber entregado la documentación inmediatamente y "al no ocurrir, pues sí es de llamar la atención que no se está entregando la documentación".
El mandatario se preguntó: ¿Por qué no la entregan? Pues deben de tener documentación sobre este hecho; si no la tuvieran, también sería gravísimo, y si se alterara, pues todavía más grave aún. Esperemos que no sea así y que se entregue toda la documentación que tienen sobre una construcción que ocurrió ahí, precisamente en la Alcaldía Benito Juárez.
El Jefe del Ejecutivo local mencionó que la Fiscalía capitalina hará dos valoraciones diferentes que son la cuantificación económica de los daños; y la otra, tiene que ver con qué tipo de instalación se dañó, que es, ni más ni menos que el Metro.
Por su parte, Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) explicó que la alcaldía solicitó 48 horas más para poder entregar los documentos.
"El plazo se cumplió el día de ayer (lunes); estamos hoy recibiendo los documentos y nosotros vamos a hacer lo correspondiente con la integración de todos los demás, porque ya nos entregaron los informes las áreas de Gobierno que también están involucradas, en su momento, en autorizaciones, en permisos, en notificaciones".
El funcionario mencionó que están esperando que este martes les entreguen los documentos, junto con la empresa pues son los dos que les faltaron.
0 Comentarios