Vecinos de Álvaro Obregón ya no quieren otro accidente y exigen que se clausure las obras del Tren Interurbano

Martín Aguilar

"¿Qué esperan, que haya más perdidas de vida?", se cuestionó Gabriel Hernández, vecino de Álvaro Obregón, tras un nuevo accidente en el Tren Interurbano México-Toluca, que dejó una persona muerta y otra lesionada, la noche del jueves.

 

"Si, me enteré por las noticias, lamenté este accidente en el cual una persona perdió la vida y otra está lesionada. Lo que mal inicia, mal acaba", dijo alarmado.

 

El estudiante de 35 años, mandó su más sentido pésame a la familia de Daniel Cruz Reyes, luego de caer de una estructura de 15 metros, mientras que otro hombre fue trasladado al hospital y se reporta grave.

 

Ambos sujetos, mismos que laboraban exactamente en la calle Primera Cerrada Vasco de Quiroga y Cerrada Segunda de Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe, aparentemente sin medidas de seguridad y sin contar con el equipo de protección necesario, cayeron de manera repentina.

 

Precisamente hace un mes se cayó una dovela de concreto que aplastó a dos automóviles, pero no hubo perdidas humanas como en este caso reciente.

 

No, puede ser que estén pasando este tipo de situaciones alarmantes, es un fuerte jalón de orejas para las autoridades

 

En ese mismo sentido se expresó Josefina Acosta, una ama de casa, que dijo que esta obra está causando muchos problemas, no solo para los trabajadores, sino también para los propios vecinos.

 

Lee también: Cómo ahorrar agua en casa

 

"Los vecinos que viven cerca de la construcción de la obra están con el Jesús en la boca, pues están con miedo por lo que pudiera pasar una desgracia más grande", advirtió.

 

Por su parte, el señor Leonardo Juárez, quién se dirigía a su trabajo, señaló que el Tren Interurbano, está comenzando a ser un problema, pues todavía no lo acaban y ya van dos accidentes que ya cobraron una vida.

 

Todavía no termina y ya cobró una vida de una persona. Es un fuerte llamado al gobierno federal

 

La noche del accidente la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón se presentó al lugar de los hechos donde pidió al gobierno federal, quién es responsable 100% detener las obras.

 

"Exijo al Gobierno de la Ciudad de México y al Gobierno federal, que detengan la obra en tanto se revisen las medidas de seguridad. Esta obra no puede seguir poniendo en riesgo la vida de los vecinos y la vida, por supuesto, de los trabajadores".

 

Por lo pronto las obras continúan este viernes como si nada hubiera pasado en el lugar donde ocurrió el lamentable accidente.

 

El Tren Interurbano tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias).

 

El tramo del proyecto que pasa por la Ciudad de México tendrá una distancia de 17 kilómetros. Este segmento inicia en la salida del portal oriente, del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Las 3 estaciones que se ubican en la ciudad son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design