Rebeca Marín
Para fortalecer a la base de la economía de la Ciudad de México y a la que mayor generación de empleo produce, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó 6,817 créditos por un monto total de 66 millones 954 mil pesos.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó que se trata de un programa de carácter económico pues lo que busca es que funcione la microeconomía.
"Los llamados neoliberales decían que había que darle el dinero a los de arriba, a los grandes consorcios y que el dinero iba a bajar poco a poco para todos pero pues no bajaba y nosotros sabemos que en una economía debe de haber de todo, grandes empresas, medianas, pequeñas, micro pero la gran mayoría de la economía sucede en la microempresa, la microeconomía es el 80%".
El mandatario mencionó que ellos tienen otra filosofía que es darle el dinero a los de abajo pues "para qué esperamos tanto. El Gobierno debe velar por su gente porque ella es la que nos sostiene, por eso estamos donde estamos y esa es nuestra principal responsabilidad".
Sobre el tema, Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México explicó que el objetivo de dicho programa es que todo aquel segmento de la estructura económica de la ciudad tengan acceso a un crédito y principalmente para los que no tienen acceso a créditos o a una tarjeta en la banca comercial, lo puedan tener desde el Gobierno de la Ciudad de México.
"El día de hoy serán 6,817 créditos los que vamos a entregar por un monto total de 66 millones 954 mil pesos y es muy importante decirle al Jefe de Gobierno que del 100% de los créditos que estamos otorgando el día de hoy y que por lo general es el promedio en todas las entregas, incluso histórico, el 65% de estos créditos son para mujeres, para mujeres trabajadoras de la capital".
El titular de Sedeco recordó que en 5 años, la actual administración ha otorgado más créditos, que en los 16 año anteriores de toda la historia de Fondeso.
"Vamos a lograr más de 230 mil créditos, es una cifra impresionante, atendimos créditos previo a la pandemia, otorgamos créditos en plena pandemia para ayudar a la estructura, a la base de la economía de la Ciudad y continuamos con este programa, así es que en esta administración ya vamos a rebasar los 2 mil 400 millones de pesos en créditos y este es un dato muy importante que revela la preocupación del gobierno por atender a los micro empresarios y a los que se dedican al auto-empleo".
Akabani Hneide mencionó que en la pasada administración entregaban créditos con intereses muy altos como si se tratara de una tarjeta de crédito pues el interés ascendía al 25%.
"No le tenían confianza a la gente, daban créditos pero con hasta el 25% de interés, hasta parecían de tarjeta de crédito y en esta administración en muchos casos es el 0% de interés y en muchos casos también el interés máximo es de 6%, es decir, el costo de operación nada más pues el objetivos es impulsar la economía de la Ciudad de México, vamos a terminar esta administración con la distribución de 500 millones de pesos para otorgar créditos entre 45 mil y 50 mil créditos este año".
0 Comentarios