Habitantes de Azcapotzalco, afiliados al Movimiento Antorchista, se manifestaron en las afueras de las oficinas de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para denunciar la falta de agua y que el gobierno de la ciudad en turno no tenga un proyecto integral para resolver esta grave problemática que padecen los capitalinos.
A decir de los inconformes, en las últimas semanas el suministro de agua fue suspendido y el servicio de pipas es muy escaso.
La dirigente en la zona, Soledad Solís Córdova, aseguró que el gobierno morenista no ejerce una política de solución a la grave escasez del vital líquido, aunado a su injusta distribución, pues las grandes empresas no carecen de agua, mientras los más pobres son castigados.
"Nos quieren limitar a una cantidad muy mínima de agua que no alcanza para lo más necesario en nuestros hogares. No podemos vivir en esas condiciones porque al rato se van a empezar a desarrollar infecciones, además de que todos los días debemos mandar a nuestros hijos a la escuela y debemos salir a trabajar", reiteró la líder social.
A su vez, urgió a las autoridades a buscar verdaderamente una alternativa, un proyecto definitivo de abastecimiento de agua. "No puede estar pasando un año y otro también que nos tengan en esa situación tan lamentable". Denunció que los políticos gastan grandes cantidades de recursos en proselitismo y campañas electorales, pero que no hemos escuchado sobre una solución seria para resolver el problema de raíz. "Exigimos que se nos dote de agua en cantidad suficiente y que se trabaje en ofrecer un proyecto integral en este sentido".
Una comisión de antorchistas fue recibida por Ernesto Armendáriz, gerente general de Sacmex, quien al escuchar a los inconformes se comprometió a dar solución a la solicitud de dotarlos de agua a través de pipas, mientras tanto, se revisará la toma de agua para descubrir averías que pudieran entorpecer el paso del recursos hídrico.
Ante esto, los antorchistas se retiraron del lugar, no sin antes advertir que estarán al pendiente del cumplimiento oportuno a todos los acuerdos que fueron asentados en una minuta previamente firmada por Armendáriz y Raúl Martínez, jefe de operación de esta dependencia.
0 Comentarios