Rebeca Marín
El Programa de Verificación y Vigilancia por Día del Amor y la Amistad 2024 se puso en marcha con la presencia del Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, quien recordó a todas las personas que tendrán planes para este 14 de febrero en compañía de sus seres queridos, varios aspectos que muchos negocios suelen tener a la hora de cobrar sus cuotas, como por ejemplo las propinas obligatorias y el uso de comisión por pago con tarjeta.
Recorriendo el tradicional Mercado de Jamaica en la alcaldía Venustiano Carranza, el titular dio a conocer que dicho operativo durará los días 13, 14 y 15 del presente mes. Negocios como florerías, centros de abasto de flores, dulcerías, estacionamientos, restaurantes, moteles y tiendas de regalo, son algunos de los comercios en donde se estarán vigilando un buen servicio al consumidor para evitar abusos.
El procurador afirmó que el objetivo es que los prestadores de servicio respeten sus precios tradicionales y además, se orientará y atenderán quejas que los consumidores realicen ante cualquier imprevisto.
Dicho operativo contará con la presencia de más de 300 servidores públicos que estarán en las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor para vigilar precios que suelen comprarse en 14 de febrero como flores, peluches, dulces, arreglos frutales y hasta el servicio de restaurantes.
"Estaremos muy atentos en Profeco para que, cuando inviten al novio o a la novia, al esposo o a la esposa; al amigo, o a la amiga, a un restaurante o un bar, a que los precios estén exhibidos y que en los menús se indiquen".
Aguilar Romero también mencionó que los consumidores que encuentren irregularidades y abusos, cuentan con la denuncia telefónica a través de la línea del consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.
0 Comentarios