Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-.Con una orden de cateo de un juez federal, agentes de la Fiscalía General de justicia del Edomex (FGJEM) entraron a las oficinas del rector Ángel Garduño, para ser capturado por el presunto delito de violación en contra de una alumna.
Los agentes, Ataviados con chamarras con las insignias de la FGJEM y plenamente identificados, entraron a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para dar cumplimiento a la orden.
Sin embargo, algunos alumnos se opusieron a la entrada de los agentes, diciendo que se violaba la autonomía de la universidad agrícola.
Sin embargo, una fuente de la FGJEM aclaro que no hubo tal violación al recinto universitario ya que se contaba con una orden de un juez federal para realizar el cateo.
En este operativo si se registraron empujones entre policías de investigación y alumnos en claro rechazó a la detención del rector Ángel Garduño.
Cabe recordar que es la segunda vez que se intenta detener al funcionario de la UACh por una denuncia de presunta violación en contra de una estudiante.
Los hechos iniciaron alrededor de las 18 horas, cuando un grupo de agentes ministeriales al intentar ingresar a la máxima casa de estudios fueron interceptados por estudiantes de la Universidad argumentando que es una escuela autónoma.
En la entrada de rectoría los agentes ministeriales agredieron a estudiantes y personas que les impidieran el paso para iniciar la búsqueda del rector de Chapingo.
Con gritos de «corruptos y respeten la autonomía» fueron recibidos los integrantes de la Fiscalía General de Justicia del estado de México.
Los agentes lograron entrar a algunas oficinas, entre ellas al del rector pero no lo localizaron.
Después de que no encontraron al rector Ángel Garduño, el operativo de la FGJEM, tuvo que ser retirado para evitar más fricciones con el alumnado.
0 Comentarios