Alberto Moreno
Valle de Toluca Edoméx-.Gobernada por la panista Angélica Moya Marín, se ubicó como una de las ciudades más inseguras para sus habitantes, según reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con los datos, entre una población mayor de 18 años, durante el mes de diciembre pasado Naucalpan registró un 4.2% de aumento en la percepción de inseguridad, entre los meses de septiembre a diciembre.
Mientras en septiembre, los niveles de inseguridad entre los habitantes de Naucalpan se ubicaban en 87.3%; en diciembre, la cifra aumentó a 91%.
El reporte ubicó a Naucalpan en el top 5 de las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura en su ciudad, solo por debajo de Fresnillo, Zacatecas; posteriormente se encuentra Naucalpan; seguida de Uruapan, Michoacán; Ecatepec y finalmente la ciudad de Zacatecas.
En el rubro de robos o asaltos, también Naucalpan se encuentra en el tercer lugar del top 5 de las ciudades mexicanas con mayores porcentajes de habitantes que presenciaron algún robo o asalto.
Los datos de la ENSU sugieren que ciertos lugares, como cajeros automáticos y transporte público, son puntos críticos de inseguridad.
Cabe resaltar que el robo, asaltos,asesinatos, y secuestros, es el pan de cada día de los ciudadano y la alcaldesa se hace de la vista gorda para brindar seguridad a los naucalpenses.
Angélica Moya ha sido uno de los pésimos gobiernos en los últimos seis años. Ella está más preocupada por ganar la reelección que atender el tema de inseguridad que a diario viven habitantes de este municipio mexiquense, por su ignorancia.
Es imposible circula por las avenidas principales de Naucalpan porque los delincuentes se han apoderado de la ausencia policial.
0 Comentarios