Martín Aguilar
No satisfechos con el rezago legislativo, ahora Morena le huye al debate en puntos de interés social como son los toros, donde la 4T se ha centrado en obstaculizar los procesos de dictaminación para la iniciativa denominada "No a las corridas de toros en la Ciudad de México", apuntó el diputado Diego Garrido López.
Indicó que el oficialismo por medio del diputado Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión de Administración Pública Local y, quien debe dictaminar en conjunto con la de Puntos Constitucionales, se ha negado en dar avance y darle la cara a asociaciones como "Resistencia Defensa Animal Colectivo por un México sin Violencia de Cualquier Índole y a Cualquier Especie Animal", promotora de dicha iniciativa.
"Solicitamos a la Comisión Codictaminadora, la de Administración Pública Local presidida por el diputado Villanueva, de Morena, que firme la convocatoria respectiva para poder sesionar en Comisiones Unidas y así poder dictaminar la iniciativa ciudadana respecto a la prohibición de los toros, las corridas de toros".
Garrido explicó que, desde el 6 de febrero, con todo y acuse, se le ha pedido oficialmente e institucionalmente al diputado de Morena, que firme la convocatoria y, sin embargo, nuevamente "encontramos su negativa y la ausencia de respuesta".
De esta forma, explicó, el Congreso local está imposibilitado para sesionar en comisiones unidas, tal y como lo dice el Reglamento. "El cual, exige que sea firmada la convocatoria por ambas presidencias y al no tener la firma de esta otra Comisión, del diputado Villanueva, es imposible avanzar en la dictaminación".
"Así, nuevamente Morena obstaculiza los trabajos, se detiene el dictamen y los colectivos antitaurinos deben dirigirse a Morena para que se firmen las convocatorias y en todo caso, exista quórum en las comisiones para efecto de sesionar y sacar el tema adelante", puntualizó el legislador panista.
0 Comentarios