Martín Aguilar
Las áreas de inteligencia del gabinete de seguridad del gobierno de México iniciaron una búsqueda para detener y llevar a prisión al grupo criminal identificado como La Chokiza, que dirige el ex agente de la Policía, Alejandro Gilmare, alias El Choko, debido a que se le relaciona con asesinatos, narcotráfico, cobro de piso, extorsión y préstamos Gota a Gota, balaceras, así como su relación con personajes políticos del Estado de México y grupos sindicales quienes mantienen aterrados a los municipios de la zona norte de la e todas mexiquense.
Un informe de inteligencia señala que el grupo criminal La Chokiza, tiene estrecha relación con la diputada, Azucena Cisneros, debido a que aparece en fotos y videos con Alejandro Gilmare, líder del grupo criminal Los Chokos, donde realiza reuniones políticas.
Mientras que el grupon delictivo Los Chokos, se ha filtrado con políticos a través de Azucena Cisneros, los Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), también son investigados por cometer actividades ilícitas principalmente de extorsión de constructoras y empresas de los municipios de las zonas norte y oriente del Estado de México.
Debido a ello, los integrantes y sus líderes de las organizaciones delictivas Los Chokos y USON, son buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno federal para ser detenidos y llevados a prisión.
Las últimas indagaciones de las áreas de inteligencia señalan que los integrantes de los Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), presuntamente relacionado en el ataque contra los hermanos Romero Segura ocurrido el pasado sábado en el municipio de Ecatepec, debido a que con anterioridad habían amenazado al candidato a diputado federal por Morena, Yair Martín Romero, echo por el cual ya había denunciado ante la Fiscalía Ge real de Justicia del Estado de México.
El asesinato del aspirante a diputado federal de Morena por el distrito 16 de Ecatepec, Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan Martín ocurridos este sábado en la comunidad de Santa Clara Coatitla, confirmó la operación de grupos criminales en el municipio, los cuales presuntamente cuentan con la protección de actores políticos como la diputada Azucena Cisneros Coss.
Dos de las organizaciones delictivas que presumen el apoyo de la legisladora son La Chokiza y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), esta última presuntamente involucrada directamente en el ataque contra los hermanos Romero Segura.
Dichas organizaciones están relacionadas con delitos de alto impacto como homicidios, tráfico de estupefacientes, extorsiones y préstamos gota a gota, además de que son los principales generadores de violencia en la localidad.
Lo más grave del caso, es que los dos grupos criminales están directamente vinculados con la legisladora, quien busca ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec.
Investigaciones oficiales y videos que circulan en redes sociales, establecen la relación que mantiene la ex presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, con Alejandro Gilmare Mendoza Días, alias El Choko, el máximo líder de La Chokiza, una célula criminal dedicada a la venta de enervantes, extorsión y cobro de piso en dicho municipio.
Esto, luego de que fueron difundidos varios videos en los que se acredita la participación de la organización criminal en actividades delictivas.
En una de las grabaciones difundidas en redes sociales y diferentes medios de comunicación, la diputada y aspirante a la alcaldía de Ecatepec, aparece junto al presunto lder del grupo criminal, en el cual menciona "estoy con mi amigo El Choko, un gran ser humano".
La Chokiza estaría relacionada con préstamos estilo gota a gota, distribución de enervantes y cobro al derecho de piso a comerciantes del municipio de Ecatepec.
0 Comentarios