Rebeca Marín
Los carros eléctricos cada vez los vemos más, ya que ayudan a conservar el medio ambiente y para algunas son más ahorrativos, aunque su costo sea elevado al comprarlo.
Aunque ya hay más puntos de recarga, recordemos que a su llegada los únicos centros de recarga eran los centros comerciales o estaciones que la CFE instalaba en parques públicos eran gratuitos.
Pero al haber más demanda, empresas particulares comenzaron a colocar centros y de la misma manera se inició el cobro del mismo.
Por lo que si tienes un auto eléctrico y quieres hacer uso de estos servicios recuerda que no hay un costo estándar por recarga. Al igual que la gasolina hay una variación diaria.
Los centros de carga cuentan con diferentes entradas, para que sea accesible para todos los autos eléctricos; estos lugares de carga están disponibles en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
Descarga la aplicación de Tesla o Watt by Vemo en tu teléfono y sigue los pasos de registro; si eres usuario de Huawei verifica si existen en tu tienda nativa o debes usar una tienda de aplicaciones que te permita acceder a los servicios de Google.
Regístrate con tus datos y guarda un método de pago, puedes realizar tu pago con una tarjeta de crédito o débito y puedes dar de alta hasta 3 métodos de pago.
Dentro del app, ubica tu punto de recarga más cercano en el mapa y dirígete a él. Además ¡puedes reservar 15 minutos antes de llegar!
En el centro de recarga conecta tu coche y sigue los procedimientos descritos como escanear el código QR o abrir la app.
Al terminar la recarga, se realiza el cobro con tu tarjeta seleccionada, y podrás consultar el resumen de tu operación.
Estos centros de carga de acuerdo a la aplicación, solo están disponibles de lunes a domingo de 9 a 18:00 horas
De acuerdo a la aplicación de Watt by Vemo, la descarga y uso de Watts no tienen costo. Sin embargo, los puntos de recarga tienen un costo por activación y por cada kilowatt-hora (kWh) suministrado, los mismos serán cobrados a la tarjeta que registres una vez que concluya tu recarga.
La carga completa de un automóvil se puede realizar en solo 30 minutos, o puede demorar hasta medio día. Depende de qué tan grande es su batería o qué tan rápido es su punto de carga.
0 Comentarios