Luego de impugnar la designación de Margarita Valdez y Gonzalo Yáñez como candidatos al Senado por el estado de Durango, el senador por Morena, José Ramón Enríquez advirtió que esta decisión se tomó por un acuerdo político, sin respetar el método de encuesta y que hay más de 100 mil aspirantes morenistas afectados. Destacó que las imposiciones y fracturas pueden tener costo para ese partido rumbo a los comicios del 2 de junio.
El legislador reiteró que las fracturas internas, la imposición, los intereses oscuros y la arbitrariedad del dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado en la selección de candidatos a distintos cargos de elección popular, complicará la elección a Morena el 2 de junio próximo y le advirtió que "no hay elección fácil".
Por ello llamó a los inconformes a denunciar y lamentó que siga creciendo la "mafia del poder" que encabeza Mario Delgado y adelantó que presentó formalmente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia su impugnación, lo mismo ante el Tribunal Federal Electoral.
El legislador José Ramón Enríquez acusó a Mario Delgado, de tomar decisiones "en los oscurito", sin considerar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió definir a los candidatos por el método de encuesta.
Señaló que en el caso de Durango se designó a los dos aspirantes con menor preferencia en las encuestas, por lo que decidió impugnar esta decisión, pues, dijo, los procesos internos en Morena se siguen haciendo sin respetar a las bases ni a sus militantes.
José Ramón Enríquez aseguró que existe inconformidad entre los senadores de Morena que buscan la reelección, debido a las imposiciones por parte de la dirigencia del partido.
Acusó que los procesos internos en su partido se siguen haciendo sin respetar a las bases, a los militantes y simpatizantes y acusó a Mario Delgado de mentir cuando presume que son las encuestas las que definen las candidaturas en Morena pues al final -dijo- "son decisiones discrecionales".
Reiteró que al menos hay 100 mil morenistas inconformes porque no se les respetó y se les excluyó, a lo que se suma presiones para que no se inconformen en sus respectivos estados. Comentó que hay senadores de Morena inconformes, porque no fueron tomados en cuenta para la reelección, al tiempo que los gobernadores siguen "metiendo la mano" e "imponiendo a sus candidatos".
"En muchas partes del país no ha cambiado nada, insistimos en que somos el cambio, que queremos la transformación, pero siguen exactamente los poderes locales tomando decisiones", estableció.
0 Comentarios