Fwd: Reafirma el Seguro Social su compromiso hacia una transparencia para una selección de delegados y en concursos de adquisición

Rebeca Marín


Javier Guerrero García, encargado de la Dirección de Operación y Evaluación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respondió a las recientes críticas sobre los métodos de selección para los cargos dentro de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y los procedimientos de compra del Instituto, y afirmó que dichos procesos se manejan con total transparencia y adherencia a la normatividad.

 

Mediante un documento oficial, Guerrero García enfatizó la transparencia y honestidad como fundamentos esenciales en la administración de las operaciones del IMSS, así como las compras y adquisiciones.

 

Resaltó que la elección de los encargados de los OOAD no solo se basa en criterios de competencia, sino que también exige que los aspirantes sean profesionales de la salud con experiencia significativa en el Instituto y demuestren liderazgo, habilidad administrativa y una conducta intachable.

 

Guerrero García hizo especial énfasis en la metodología empleada para la designación de los titulares de los OOAD, la cual se caracteriza por su transparencia y rigor

 

Los titulares de los OOAD son seleccionados en procesos transparentes de evaluación de competencias en las que es requisito fundamental ser parte del personal de salud (médicos y enfermeras), contar con experiencia en el Instituto y cumplir con atributos de liderazgo, competencia administrativa y probidad", aseguró.

 

Contrario a las acusaciones de asignaciones directas publicadas en algunos medios de comunicación, el funcionario del IMSS aclaró que la determinación final sobre estos nombramientos es competencia del Consejo Técnico y desmintió cualquier participación unilateral en el proceso.

 

Asimismo, Guerrero García refutó las afirmaciones que lo posicionan como responsable de las decisiones sobre las adquisiciones y compras en el IMSS, ya que recordó la falta de relación entre sus responsabilidades y dichas actividades.

 

"Nada tienen que ver mis funciones con la emisión de órdenes de surtido, ni con las compras centralizadas o emergentes que se hacen en los OOAD en los estados", agregó.

 

Tras advertir sobre los esfuerzos por desacreditar las reformas y mejoras en la institución, Guerrero García sugirió que hay fuerzas interesadas en regresar a épocas de malas prácticas.

 

Finalmente, reiteró el compromiso del IMSS con la mejora continua y el saneamiento de la institución, con lo que se busca superar períodos anteriores de mala gestión y corrupción para recuperar la eficiencia, el patrimonio y la moralidad del Instituto. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design