El doctor, Juan José Hernández Domínguez, Secretario General del SUTISSSTE señaló que personal médico y administrativo del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz denunciaron situaciones de alto riesgo laboral como resultado de graves actos de corrupción por parte de las autoridades administrativas y directivas del nosocomio.
Reclamó que, sin considerar el alto riesgo que representa y sin un estudio científico previo, los directivos del hospital decidieron reubicar al área de Patología Clínica al sótano del estacionamiento del edificio, aún sabiendo que esta área no cuenta con las medidas de bioseguridad y sanidad mínimas para preservar las muestras biológica y la información histórica de los pacientes del Hospital.
En reunión con los trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, y con las imágenes anexas como prueba, el Secretario General del SUTISSSTE constató la gravedad de las decisiones directivas en esta reubicación. Además comprobó que el mobiliario y los expedientes clínicos de los pacientes han sido colocados en medio de aguas negras residuales, desechos biológico infecciosos y no hay ventilación e iluminación adecuada. Estás absurdas medidas, además de perjudicar a los derechohabientes, exponen a los trabajadores del ISSSTE ante infecciones graves y otros riesgos de salud.
El Dr. Juan José Hernández Domínguez exigió a las autoridades regionales del hospital detener de inmediato el traslado del equipo y personal de Patología al estacionamiento y que de inmediato se instale una mesa de revisión y diálogo con los trabajadores afectados para revisar y conocer los motivos, estudios y proyectos que avalan esta riesgosa reubicación, porque de acuerdo con la normatividad del país, hay organismos y comisiones nacionales especializadas que antes de una reubicación clínica, primero deben avalar la seguridad e higiene de las áreas médicas.
0 Comentarios