Sin lugar a ningunas dudas, al final el presente sexenio se podrá calificar como el de la muerte, porque especialistas proyectan 205 mil 020 muertes violentas.
Al 30 de enero, la cifra de terror es de 178 mil 033 muertes; que equivalen a 95 cada 24 horas y una cada 14 minutos.
De acuerdo a la consultora internacional TResearch, en un detallado informe muestra la cruda realidad ocultada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Las muertes tienen como origen diversos delitos que considera el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por ejemplo, los delitos contra la vida y la integridad corporal, incluyen homicidios dolosos, culposos, feminicidios y maltrato infantil.
En el informe titulado "La guerra en números", se desprende el notable incremento de ese delito que más impacta en las estadísticas de la 4T.
Por más intentos desesperados de hacer creer a la sociedad que los delitos mencionados han disminuido, los datos oficiales reflejan lo opuesto.
Por mucho, este ha sido el sexenio más violento de la historia, desde que se tiene un recuento de los crímenes.
En 62 meses del gobierno de Carlos Salinas, se registraron 62 mil 255 homicidios, mientras que con Ernesto Zedillo, hubo 68 mil 331.
Con Vicente Fox, la cifra disminuyó drásticamente por razones aún no explicables: 50 mil 677.
Pero con Felipe Calderón, casi se duplicó al alcanzar 96 mil 495 en los 62 meses mencionados.
Tal vez esas cifras obedecen al combate frontal al crimen organizado, con la participación activa de las Fuerzas Armadas.
Estrategia similar siguió durante su mandato Enrique Peña Nieto, aunque los muertos llegaron a 122 mil 472.
Con López Obrador se puede afirmar que su estrategia de "abrazos no balazos", resultó un total fracaso.
Durante los 62 meses de este gobierno, el número de muertos alcanza los 178 mil 033, 55 mil 561 más que en el sexenio de Peña Nieto.
De los números se desprende que los anteriores gobiernos, tuvieron mejores estrategias contra la violencia, en particular Fox.
La cantaleta de siempre de Palacio Nacional es que no son iguales a los anteriores gobiernos. Hay razón en ello.
Pero las cifras aún no son concluyentes, los asesinatos aumentará en 26 mil 020 en los próximos ocho meses que le restan a esta administración.
Eso proyectan los datos estadísticos, con el riesgo de que la cantidad aumente, motivo por el cual a este se le ha dado en llamar el "sexenio de la muerte".
0 Comentarios