Una balacera entre presuntos delincuentes y policías municipales de Naucalpan, Estado de México, dejó como saldo dos personas sin vida, así como dos policías heridos. Durante la movilización policiaca, un presunto delincuente fue detenido, mientras uno de sus cómplices logró darse a la fuga.
Fue la tarde de este miércoles cerca del cruce de las calles Hidalgo y Nezahualcóyotl, en la colonia Valle Dorado, que se registró el enfrentamiento a balazos entre un grupo de presuntos criminales, que dispararon contra elementos de la Policía Municipal de Naucalpan mientras atendían el reporte de un robo en proceso.
Durante el tiroteo, uno de los presuntos delincuentes cayó muerto a balazos, en tanto que tres policías municipales resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde uno de los uniformados de nombre César "N" murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias.
Otro delincuente fue detenido, en tanto que un tercero logró escapar, y a pesar del fuerte despliegue policiaco que se originó en toda la zona para ubicarlo y detenerlo no hubo suerte, pues logró escapar.
En apoyo acudió una ambulancia de Protección Civil de Naucalpan, así como de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron de emergencia a los tres oficiales lesionados. Mientras que certificaron la muerte del presunto delincuente, de aproximadamente 20 años de edad.
La zona se encuentra acordonada y bajo un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la fiscalía de esta misma localidad.
Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informo que el occiso quedó tirado sobre la banqueta, sobre su costado izquierdo, y presentaba varios balazos en en diferentes en partes de su cuerpo, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros y 380, pues en la zona se encontraron decenas de casquillos percutidos de dichas armas.
El detenido fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de Seguridad a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan, donde ya es sometido a un riguroso interrogatorio por parte de elementos de la Policía de investigación, a fin de que aporte datos y posible lugar de localización de su cómplice para buscarlo y de igual forma detenerlo, además de que confiese a qué organización criminal pertenece y los motivos que tuvieron para atacar a los policías municipales.
En tanto, mientras que los trabajos policiacos continúan, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
0 Comentarios