Debido a los robos registrados contra transporte de carga en carreteras del Estado de México, la Secretaría de Seguridad de la entidad, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, implementó operativos para acompañar a las unidades pesadas durante su trayecto por la jurisdicción estatal.
En las inmediaciones del municipio de Chalco, al oriente del territorio mexiquense, un grupo de tráilers formó un convoy que fue escoltado por las fuerzas de seguridad hasta el kilómetro 63, en los límites con el estado de Puebla, donde la autoridad de esa entidad continúa con el resguardo.
Esta decisión se da ante los elevados niveles de inseguridad en las carreteras y como parte de la estrategia de seguridad en las carreteras de la entidad para inhibir el robo al transporte de carga, en el marco del Operativo Escalón.
El despliegue estratégico inició en la autopista México-Puebla, en el kilómetro 35+600, en el poblado de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco.
La participación de la Secretaría de Seguridad en el Operativo Escalón es uno de los acuerdos que se alcanzaron durante una Mesa de Trabajo, entre transportistas, autoridades federales y estatales; tiene el objetivo de disminuir la cantidad de incidentes delictivos, a través del acompañamiento a unidades de transporte por los tramos carreteros de la entidad mexiquense.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con estas acciones se refrenda su compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno, a fin de cuidar y salvaguardar la integridad de los operadores de unidades de carga, así como de los ciudadanos.
0 Comentarios