Rebeca Marín
En reunión con dirigentes políticos y liderazgos de la sociedad civil, el licenciado Samuel Delgado acudió a un encuentro con los medios nacionales de comunicación promoción y organización de las reformas constitucionales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde señaló la importancia en la lucha contra la desigualdad como el principal motor de la historia.
Acompañado de Edgar Puga Morales, Liliana Mendoza, Fausto Macedo, Zuly Martínez Loya, Alfredo Luna y Jorge Joaquín, Samuel Delgado planteó la necesidad de que se garantice paz y bienestar para las y los mexicanos, salarios justos, sistemas de ahorro con enfoque social, pensión digna y acceso a universal a los programas sociales.
En el llamado a un México con bienestar y paz resaltó que la nueva batalla es por las pensiones y el salario, proteger a la fuerza de México, a su clase trabajadora. Explicó que el modelo neoliberal de cuentas individuales ha sido un fracaso, como se puede ver en casos como el de los Estados Unidos y Chile.
Delgado agregó que los liderazgos de la entidad apoyarán esta reforma para que las y los trabajadores se puedan retirar con el cien por ciento de su ingreso, para reducir las semanas de cotización, así como las cuotas y costos por la administración de lo ahorrado.
Al final agradeció la presencia de los representantes de los medios nacionales y locales de comunicación y reiteró su compromiso para que siga la transformación, por una República de Paz y Bienestar.
0 Comentarios