Alberto Moreno
Hidalgo. México-. En este momento, la autopista Arco Norte se encuentro bloqueada por ejidatarios, extendiéndose hasta la autopista México-Puebla, la cual está completamente taponeada en dirección a la Ciudad de México.
La fila de vehículos alcanza los 5 kilómetros, y se han reportado incidentes
de asaltos a conductores por motociclistas aprovechando el alto total en la vía.
La situación se ha tornado tensa y peligrosa para los usuarios de estas importantes vías de comunicación, con impactos significativos en la movilidad y la seguridad de la región.
LA DENUNCIA
Movimiento Campesino del Siglo XXI en sus Secciones Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México mantienen cerrada de manera la Autopista Arco Norte. En vista de que las anteriores 4 veces que se recurrió a esta medida durante unas horas el gobierno hizo caso omiso a sus compromisos, en esta quinta ocasión el cierre es de manera indefinida. Se exige una mesa de negociación con un funcionario con poder resolutivo pudiendo ser Presidencia de la República o Secretaría de Gobernación en persona de la Secretaria María Luisa Alcalde o el Jefe de la Unidad de Gobierno, Tonatiuh Ramírez. A la Secretaría de Gobernación se le pide seriedad en el sentido de que cese su intento de usurpar el derecho de la Organización a definir sus representantes.
En solidaridad con los trabajadores del transporte atorados y sin comer se libera durante una hora el paso para desahogar. Avisando que la vialidad no será transitable posteriormente.
Anunciamos en estos momentos que el día 10 de Abril, aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, sostendremos una Concentración Campesina en Morelos. Para tal fecha esperamos tengan resueltos nuestros temas de Autopista Siglo XXI, México-Tuxpan y Arco Norte, más las que se sumen. De no ser así se aprobará un Plan de Lucha más duro
0 Comentarios