Rebeca Marín
En esta temporada de cuaresma que inició este miércoles, la gente se prepara para comer mariscos y pescados y para ello visita La Nueva Viga de Iztapalapa.
Se recomienda para esta temporada consumir producto nacional, toda vez que se ha detectado en el país mucho pescado importado desde China que contiene gran cantidad de agua, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un recorrido por La Nueva Viga se constató la variedad de productos y precios, para todos los gustos y bolsillos.
La tilapia nacional es recomendada porque hay gran producción en puntos muy cercanos a la Ciudad de México, es de producción rápida y muy económica.
También se sugiere comprar en el mercado las especies de mar que están de temporada, como ahora lo es el barrilete y la corvina, que son dos que están muy económicas en la cuaresma y que tienen muy buen sabor.
"No solo hay que comprar huachinango, el pescado de color rosado, sino buscar otras especies con precios más accesibles y de buen sabor, para que formen parte de nuestra dieta", dicen los vendedores.
"Mínimo cada viernes comemos pescado y mariscos, ahorita por ejemplo llevamos mojarra, huachinango y jaibas y ahorita por la temporada buscamos comer todos los viernes", dijo la señora Cecilia Hernández.
Por su parte, Dafne Zúñiga, dijo que ahorita por la temporada buscan comer los viernes mariscos y vinieron a La Nueva Viga, a comprar.
"Venimos porque a mí papá se le antojó, llevamos mojarra y huachinango", dijo Dafne luego de comprar sus mariscos.
A su vez, José Luis, señaló que él vino por filete, camarón y un poco de mojarra, para hacer un rico caldo.
Esmeralda Carrillo señaló que vino a La Nueva Viga a comprar mariscos, pues ahorita todavía están a buen precio, pero a medida que se acerca la Semana Santa, sube su costo. "Por eso aprovecho ahorita que se puede a buen precio".
Invitan a comprar lo fresco, lo de temporada y lo económico, y seguir con nuestras tradiciones ancestrales, que aparte –dijo– ayudan a enriquecer nuestra dieta al realizar esta variante tan significativa con la proteína que viene del mar.
"Tengan la confianza que el pescado y el marisco que se vende en La Nueva Viga es un producto fresco, que se pescó esa misma noche, y es en la noche cuando hay más facilidad no solo para pescar sino también para transportar de manera rápida el producto", dijeron autoridades.
0 Comentarios