Martí Batres
El megaproyecto de renovación del Estadio Azteca, el cual contemplaba la construcción de un hotel y una plaza comercial, para albergar la Copa Mundial de 2026, fue retirado por Televisa, confirmó el jefe de Gobierno Martí Batres.
El mandatario aclaró, en conferencia de prensa que el proyecto que presentaron posteriormente únicamente incluye la modernización de las instalaciones del propio recinto.
"Pues lo que entiendo es que lo que va a ser el estadio Azteca es mejorar las instalaciones que actualmente tiene, no está previsto otro tipo de obra, sino que va a tener en condiciones sus asientos, sus baños, en fin sus instalaciones en buenas condiciones, precisamente para afrontar el reto del mundial", comentó.
Batres Guadarrama reiteró en que hasta el momento los dueños del Estadio Azteca no han presentado ningún otro proyecto que no sea el del mejoramiento del llamado "Coloso de Santa Úrsula".
"No está presentado, entonces yo no quiero hacer una discusión sobre especulaciones. Lo que sí puedo decir es que el proyecto que había que ustedes conocieron se retiró por parte de la empresa y se presentó una cuestión diferente, ese proyecto que se presentó, el que se presentó después no tiene nada de eso, lo que tiene es el mejoramiento de las propias instalaciones existentes", expresó.
El Jefe del Ejecutivo local agregó que existe colaboración, disposición y buena comunicación con Televisa para mejorar los alrededores de estadio que será la sede donde se llevará a cabo la inauguración del mundial de futbol 2026.
"Es un acontecimiento muy importante para la Ciudad de México, aquí tuvimos el mundial de fútbol en 1970, luego en 1986 y ahora lo tendremos en 2026, probablemente sea la única ciudad de mundo que ha sido tres veces sede de un mundial de fútbol, ahora de forma compartida con Canadá y Estados Unidos pero de todas maneras aquí va a iniciar el mundial de fútbol y eso va a tener una repercusión muy fuerte en la ciudad y en el país".
El mandatario comentó que nuestra ciudad tiene una afición muy grande al fútbol pues este se juega en las calles y desde niños se juega, inclusive con una pelota improvisada como un bote.
"La cultura del fútbol es muy fuerte en México al igual que en otros países de América Latina y va a tener una gran resonancia, ya no nos tocará esta en ese momento pero si nos toca esta estampa de difusión y esto debe tener implicaciones de impulso al fútbol y por otro lado es un acontecimiento que va a dejar una derrama económica muy fuerte para la Ciudad de México".
0 Comentarios