Martín Aguilar
El accidente vial que ocurrió en Viaducto, donde un autobús de pasajeros se quedó atorado al intentar cruzar el Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la avenida Insurgentes en la colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México la mañana de este domingo, donde al menos 16 personas resultaron lesionadas es responsabilidad no sólo del conductor sino también de los malos funcionarios del Gobierno local, pues hay un puesto de control en Viaducto y Minería y además, hay puntos del C5.
Para la fracción del PAN en el Congreso Local es lamentable que el C5 no opere en domingo y haya sido incapaz de detectar que un autobús haya ingresado a los carriles centrales de Viaducto, sumándole la irresponsabilidad vial del conductor.
El coordinador Federico Döring Casar consideró que el accidente de este día refleja que no hay nadie atento en los puestos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre Viaducto. "Ese accidente en el Viaducto y los heridos se pudieron haber evitado".
Resaltó que "otra vez la incompetencia y negligencia criminal de los malos funcionarios del gobierno de la Ciudad, provocan un accidente y heridos que se pudieron haber evitado"
En tanto, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como el C5, pudieron haber evitado este percance, de nada sirve tener los instrumentos para prevenir accidentes y monitorear el flujo vial si se tiene un mal gobierno y malos administradores.
Ambos panistas indicaron: "son funcionarios mediocres que no hacen su trabajo, el PAN presentará ante Contraloría las denuncias derivadas de este percance".
Agregó que el C5 le ha quedado mucho a deber a la Ciudad en materia de monitoreo de la capital, además del sistema de altavoces que no funcionan al 100 por ciento en sismos y el seguimiento de criminales ante algún hecho delictivo.
0 Comentarios