Alberto Moreno
Valle de México-. Esta mañana de viernes se presentó la volcadura de un trailer, cargado de cebada, sobre la México- Pirámides, entre la caseta Tepexpan y Acolman, generando que el tráfico se tornara pesado en la zona.
El incidente ocurrió en esa importante vialidad, a la altura del municipio de Acolman, luego de que volcara un camión de doble remolque en la autopista México-Pirámides.
Por tal motivo se generó un importante congestionamiento vehicular en dirección a la Ciudad de México.
Y según informes preliminares de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, el incidente ocurrió cerca del kilómetro 010 + 960, en las inmediaciones del ex convento de Acolman.
El conductor, cuya identidad no fue revelada, manejaba la pesada unidad de la empresa MRO, transportando varias toneladas de cebada con destino a la capital.
De manera abrupta, el vehículo se salió de la carretera y terminó volcado en una cuneta al costado de la vía rápida. Uno de los remolques quedó sobre la carretera, esparciendo su carga.
Como resultado, se cerraron ambos carriles de la autopista, afectando a numerosos usuarios provenientes de Tulancingo, Hidalgo, y de los municipios del Valle de Teotihuacán que se dirigían temprano hacia la Ciudad de México para asistir a sus escuelas y lugares de trabajo.
En el lugar, grúas pesadas trabajan para remover la unidad volcada y llevarla a un depósito, con el fin de reabrir la autopista. La GN ha implementado cierres en la circulación. El conductor responsable del accidente se dio a la fuga.
Aún se desconoce si la causa del incidente fue el exceso de velocidad, la falta de habilidad del conductor o una falla mecánica en la pesada unidad.
0 Comentarios