Una mujer de la tercera edad, murió tras ser atropellada por el chofer de un microbús de la ruta 55, en el perímetro del Barrio de San Pedro, en la alcaldía Xochimilco. El responsable Iba distraído con el celular y acabó detenido.
De acuerdo con versión de testigos, cuando la abuela intentaba cruzar la calle Gladiolas, empujando un carrito en que al parecer llevaba mercancía para la venta, la unidad con número económico 0550010, la embistió de forma violenta.
El conductor del vehículo que se desplazaba con varios pasajeros a bordo, no se percató de la presencia de la mujer debido a que, según relataron los pasajeros, iba observando su celular y detuvo su marcha, ya cuando la llanta delantera del costado derecho le había pasado por encima.
La víctima, de aproximadamente 70 años de edad, quedó tendida sobre el pavimento debajo del microbús en color blanco, sobre un charco de sangre proveniente de la cabeza. Varias personas intentaron auxiliarla, pero esta ya no respondió a los llamados.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CdMx, arribaron al lugar y de inmediato solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, únicamente pudieron certificar la defunción de la femenina, quien según varias personas que se detuvieron a observar la trágica escena, vivía cerca del lugar en donde esta fue privada de la vida.
Los uniformados detuvieron al conductor responsable de haber arrollado a la mujer. Este dijo no haberse percatado de la presencia de la abuelita. Manifestó que solo escuchó un golpe y por ello detuvo la marcha.
Varios de los presentes manifestaron que los accidentes en los que se han visto involucradas unidades pertenecientes a dicha ruta, son frecuentes. A consecuencia de lo ocurrido, las autoridades informaron que será revocada la concesión de esta, para operar.
Posteriormente, integrantes del área pericial y forense de la Fiscalía capitalina, se presentaron en el sitio y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
0 Comentarios