Martín Aguilar
La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, ante el hecho de que la capital del país nuevamente es epicentro de casos de Covid-19 en la nación y con un débil sistema de salud pública para atender la demanda de personas contagiadas, demandó al gobierno capitalino abastecerse de pruebas para la detección del virus y la adquisición de vacunas para la población que lo requiera.
En ese sentido, el coordinador de la diputación local de Acción Nacional, Federico Döring Casar, delineó que es preciso que la autoridad citadina cuente con suficientes vacunas para combatir tanto ese virus como la influenza, con la aclaración de que algunos centros de salud ya no las ponen bajo el pretexto de que se terminó la temporada invernal, cuando en los hechos eso no es cierto.
Y declaró; "la autoridad sanitaria de la ciudad sostiene que hay suficiencia de vacunas, pero la realidad es que la población que ha acudido a los puntos de vacunación reclama que los hacen esperar para la aplicación o les pide regresar luego".
Dijo que es de lamentar que la ciudadanía que busca protegerse del Covid-19, tenga que pagar para aplicarse la vacuna Moderna y Pfizer, lo cual es un error porque el gobierno debe garantizar la cobertura universal en salud.
Sentenció: "dónde quedó aquella mega y súper Farmacia del Bienestar que tendría todo lo necesario para proteger a la población vulnerable; es un chiste este gobierno que es quien lucra con la salud y hace negocio con el sistema público que no tiene nada similar a Dinamarca".
A su vez, el también diputado panista Luis Alberto Chávez García, expuso que de no atenderse con seriedad la situación de la pandemia en la urbe, se repetiría los mismos errores que hace años, donde Morena siempre minimizó las alertas sanitarias y causó fallecimientos.
Hoy hay más de 30 casos en la capital, pero la autoridad se niega a poder aplicar medidas urgentes como la difusión del uso del cubrebocas o regresar al auto cuidado personal, sostuvo.
Pugnó porque la Secretaría de Salud de a conocer las cifras reales y situación de hospitalizaciones, más cuando ya no hay una página actualizada con los reportes diarios y eso es opacidad en este momento.
"Recordemos la forma en que López Obrador no aceptó que su gobierno había fracasado, se negaba a dar el ejemplo para usar cubrebocas y de manera cínica, dijo que la pandemia le cayó como anillo al dedo justo en la etapa más crítica y cuando se registraron miles de personas fallecidas al día", declaró.
Detalló que esa fue la herencia de Hugo López-Gatell, ex subsecretario de la Secretaría de Salud federal, de no poner atención a los problemas reales en la materia y siempre ser omiso a las sugerencias de la academia que reclamaba brigadas de atención médica internacionales contra la pandemia.
0 Comentarios