Carmina Sugey
SAN JUAN TEOTIHUACAN, EDOMEX.- Durante un evento que se llevó a cabo el pasado jueves, Omar Mora Almaráz dio cátedra del sindicalismo que mueve y conmueve; que ve con humanismo a la clase trabajadora y vela por mejorar sus condiciones laborales y que beneficia a sus familias y sus hogares.
Mora Almaráz demuestra que es un gran líder, y mejor ser humano; tiene una gran aceptación entre los miles de agremiados del Sindicato Nacional del Cemento.
Durante la asamblea que se llevó a cabo el pasado 25 del presente mes en el Centro Cultural y Recreativo Aztlán, Omar Mora dirigió unas palabras a los presentes, reafirmando su perspectiva de lo que es representar a los trabajadores.
Después de la toma de protesta de tres fracciones sindicales que se agregaron al Sindicato Nacional del Cemento que de forma atinada dirige José Neri Ortega Blancas, el licenciado Mora fue llamado a tomar la palabra.
En cuanto el moderador al micrófono menciona la presencia de Omar Mora se desatan los aplausos y los gritos de apoyo; las porras hacen sentir que la gente está ahí para respaldarlo firmemente.
Hombres, mujeres y adolescentes aplauden, lanzan porras y hacen sonar tambores y matracas con gritos de adhesión: "Mora, Mora, Mora", se oye en todo el recinto, lo que el mismo Mora Almaráz agradece.
José Neri Ortega Blancas, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases, Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, atestigua con agrado esas manifestaciones de apoyo hacia Omar Mora.
El representante de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y el representante de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Adrián Hernández Luna, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, son testigos del arrastre que tiene Omar Mora entre los trabajadores.
Al tomar la palabra, luego de que se llevó a cabo la toma de protesta de la Sección Regional y los tres sindicatos que se adhieren al Sindicato Nacional del Cemento, el licenciado Mora afirma que no hay mejor líder que el que comprende los problemas de sus agremiados.
Agrega que el mejor líder es el que atiende, escucha, analiza y resuelve los planteamientos de sus representados.
"Cuando uno está en lo alto no debe olvidar a los demás, porque el que así lo hace se convierte en uno más de los cientos de líderes que existen en el mundo", reitera.
Las palabras del licenciado Mora se escuchan fuerte y claro en el lugar, todos lo oyen atentamente como si estuviera dando una cátedra de sindicalismo. Lo escuchan con mucho respeto porque saben que es un líder que siempre tiene una palabra para aprender.
El discurso del licenciado Mora también es escuchado por el profesor José Neri Ortega, quien en su oportunidad también habló del modo de comprender lo que es el sindicalismo en beneficio de los trabajadores y no para beneficiarse del puesto.
Grupos de trabajadores que llegaron de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, y de varios municipios del Estado de México atestiguaron la toma de protesta de la Unión Metropolitana de Industriales y Prestadores de Servicios, Turísticos, Gastronómicos, Espectáculos, Hoteles y Restaurantes, así como de la Sección Metropolitana de Recreativos y Transporte Turístico, y la Sección de Transporte Especializado, Fletes y Suministros de Texcoco, y la Sección Regional Metropolitana del Transporte encabezada por Omar Mora Almaraz, para sumar su fuerza al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana que dirige José Neri Ortega Blancas.
Gran evento en el que el sindicalismo mexiquense mostró su músculo para el presente y el futuro inmediato del país.
0 Comentarios