Rebeca Marín
Los Reyes Magos dejarán para los sectores comercio, servicios y turismo una derrama de 22 mil millones de pesos al impulsar ventas en juguetería, papelerías, zapaterías, panaderías, tiendas de ropa y artículos deportivos, confiterías, restaurantes y otros giros comerciales.
El sector de Comercio, Servicios y Turismo se dijo listo para recibir y ser el mejor aliado de los famosos Reyes Magos que viajan a bordo de un camello, un caballo y un elefante desde el lejano Oriente.
Empresarios señalaron que los juguetes serán nuevamente los productos más demandados, seguidos muy de cerca por artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras.
Tambien se esperan buenas ventas en los giros de perfumes, ropa y calzado, artículos que adquieren cada vez más popularidad en este Día de Reyes, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
La tradicional Rosca de Reyes es uno de los productos más consumidos en esta temporada, disponible tanto en restaurantes como, especialmente, para llevar a los hogares mexicanos; por lo que se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, vivan una gran temporada de ventas. Asimismo, se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional postre.
Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco, destacó la importancia de respaldar el comercio formal, enfatizando que, además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y los servicios adquiridos son de alta calidad.
"El sector de Comercio, Servicios y Turismo es el motor del crecimiento del país y un aliado en la riqueza cultural de México, a través de tradiciones como el Día de Reyes Magos", recordó Tejada Shaar.
Concanaco exhortó a los ciudadanos a denunciar ante instancias correspondientes como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cualquier trato injusto o incremento injustificado de precios para garantizar una experiencia de compra justa y satisfactoria.
0 Comentarios