Martín Aguilar
Ante lo sucedido el martes pasado, en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó una denuncia ante la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables del accidente.
En la denuncia, la alcaldesa señala que el accidente fue causado por la falta de precaución y cuidado, y que no es el único evento de este tipo que se registrara en la zona.
Lía Limón también señala que existen demandas de los vecinos para el pago de las reparaciones por las afectaciones que han sufrido en sus viviendas debido a las obras, las cuales tampoco han sido atendidas por el gobierno capitalino.
En entrevista posterior a la presentación de la denuncia, la alcaldesa panista rechazó las afirmaciones del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien acusó a la alcaldesa de querer politizar el accidente.
"Destructivo es su pésimo gobierno. Lo destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño; oportunista es querer culpar a otro de su ineficiencia, que pudo haber cobrado vidas humanas", dijo Lía Limón, quién estuvo acompañada del precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.
La alcaldesa también exigió a las autoridades judiciales que investiguen a fondo la relación entre la empresa constructora y funcionarios del gobierno de la ciudad.
"Lo increíble, vergonzoso, lamentable y reprobable es la incapacidad de dar la cara ante estos hechos", dijo molesta la edil de Álvaro Obregón.
Insistió en que se suspenda la obra, en tanto no ceden las medidas de seguridad necesarias y los vecinos no tengan un documento que les garantice su seguridad.
0 Comentarios