A unos días de que venza el plazo para que Ernestina Godoy si continua o no al frente de la fiscalía capitalina, en los pasillos del Congreso de la Ciudad de México, se respira un ambiente de derrota para la fracción parlamentaria de la 4T y todos sus aliados, mire, en la primera intentona para conseguir mantener a Godoy en el cargo y se esperaba que las nuevas adquisiciones apoyaran en la discusión y la verdad es que para nada salieron a apoyarlos, es más, ni metieron las manos en defensa de la ratificación de la fiscal.
Nos dicen que los experredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño fueron llamados a cuentas porque en ese debate de plano brillaron por su ausencia y en realidad se necesitaban de sus dotes parlamentarias, esas que presumían en tribuna cuando le echaban sus pedradas a sus adversarios guindas. El caso es que fueron regañados por los jefes de Morena ya que en la sesión de ratificación los dejaron solos.
Por cierto, nos dicen que en el PAN de la CDMX están trabajando a marchas forzadas para las primeras sesiones de enero y hasta donde se sabe al que van a aventar al ruedo a sus mejores fichas, la idea es que no llegue, de ninguna forma la fiscal.
Lo gracioso, de verdad, es que su mejor adversario fue quien evitó en diciembre la paliza al oficialismo, hablamos del ex panista Gonzalo Espina, hoy de porrista de Sheinbaum, quien solicitó la revisión del quórum y la lectura del reglamento en cuanto a la duración de las sesiones.
Espina se volvió del PAN en 2012 y renunció a su militancia el 21 de junio pasado y desde entonces ayudó a Morena a entender cómo funciona el Congreso de la CDMX, las normas del debate parlamentario y los trucos técnicos para salirse con la suya. Así le hizo para evitar la paliza en dónde su chamba fue debatir sobre la norma de las sesiones y así pudo finalizar la jornada aún sin la ratificación de la Fiscal.
¿S e acuerdan de que el aún alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, autonombrado "el conciliador", ¿presumió que con él renunciaban al PRI de la Ciudad de México 10 consejeros? Bueno hay malas noticias para su estructura porque la realidad es que hasta ahora ninguno de ellos ha presentado en la oficialía de partes los documentos respectivos, ni su personal lo ha hecho. Ojo, en la estructura del PRI hay más de 500 consejeros en las 16 alcaldías, además ni hubo una renuncia masiva de 10 mil militantes priistas.
Por cierto, hay información de que el proceso legal en contra del ex secretario particular del alcalde de Cuajimalpa, Jesús Arrieta, por sus agresiones a jóvenes priistas que hacían campaña en apoyo al precandidato Santiago Taboada, sigue vivo y van contra el principal operador del alcalde de quien fue su diputado suplente en el Congreso capitalino.
PD: El caso es el estilo Sandra Cuevas ¿Qué va a hacer? echó pestes contra todos sus ex aliados en Va Por la CDMX y Morena no la quiere ¿Siguiente parada Movimiento Ciudadano?
0 Comentarios