El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó que ya se realizaron los pagos a los propietarios de dos vehículos que resultaron afectados por la caída de una dovela del Tren Interurbano. Aunque el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez mencionó que el pago se realizó al propietario del taxi y que estaba pendiente al dueño de la camioneta porque a éste le faltaba un documento, Esteva Medina confirmó que ambos pagos ya habían sido realizados. Al preguntarle sobre los montos que se pagaron, Ruiz Suárez respondió en conferencia conjunta: “no tengo los datos en este momento pero se ha dado el pago que corresponda” y por su parte, Esteva Medina confirmó que se pagó al 100%. El Secretario de Obras y Servicios comentó que actualmente realizan la inspección de las casas a solicitud de los vecinos donde cayó la dovela. “La dovela inicialmente habíamos pensado que demolerla era lo más rápido, sin embargo, son concretos de 450 kilos p

Rebeca Marín

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó que ya se realizaron los pagos a los propietarios de dos vehículos que resultaron afectados por la caída de una dovela del Tren Interurbano.

 

Aunque el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez mencionó que el pago se realizó al propietario del taxi y que estaba pendiente al dueño de la camioneta porque a éste le faltaba un documento, Esteva Medina confirmó que ambos pagos ya habían sido realizados.

 

Al preguntarle sobre los montos que se pagaron, Ruiz Suárez respondió en conferencia conjunta: "no tengo los datos en este momento pero se ha dado el pago que corresponda" y por su parte, Esteva Medina confirmó que se pagó al 100%.

 

El Secretario de Obras y Servicios comentó que actualmente realizan la inspección de las casas a solicitud de los vecinos donde cayó la dovela.

 

"La dovela inicialmente habíamos pensado que demolerla era lo más rápido, sin embargo, son concretos de 450 kilos por centímetro cuadrado con una densidad de acero importante y eso calculábamos que nos iba a llevar cerca de 15 días dado que los propios vecinos nos piden no trabajar en horarios nocturnos, en fin, la complejidad".

 

Esteva Medina detalló que no podían meter una grúa de 500 toneladas porque no tiene espacio entonces tuvieron que mover una grúa de 1,200 toneladas para poder hacer la maniobra.

 

"Calculamos que la haremos el miércoles, es la que menor afectación genera a los vecinos, por esa razón está aún ahí la dovela para tener la menor afectación con ellos y estamos en comunicación con los vecinos para todas las solicitudes que surgieron en aquel momento". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design