Una mujer y un hombre de aproximadamente 25 a 35 años, fueron asesinados a tiros mientras comían en un puesto de gorditas, en la colonia San Francisco, municipio de Coacalco, por sujetos que llegaron en motocicletas y les vaciaron plomo a quemarropa, para después darse a la fuga.
Consumada la doble ejecución, en medio de los gritos de terror e histeria de clientes y comerciantes, los presuntos homicidas imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de esta pareja que ya está identificada pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron minutos después de las cuatro de la tarde de este viernes, en el interior de un tianguis, ubicado en la esquina de las calles Eje 8 y Eje 11, en la colonia San Francisco, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que las actividades dentro del tianguis se llevaban con toda normalidad, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta, sembraron el terror, al dispararles en repetidas ocasiones con armas de fuego al hombre y una mujer, mismos que cayeron heridos de muerte.
Después de que los criminales se dieron a la fuga a toda velocidad, compañeros de los baleados al darse cuenta que su estado de salud era muy grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ambos ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de la pareja, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron casi juntos, a un costado de su puesto y que presentaban múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues en la zona se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.
Sin embargo, también corre una versión alterna, que dice que las víctimas se dedicaban a vender pollo, y que por negarse a pagar el derecho de piso, fueron ejecutados por estos sicarios.
Elementos de la policía de investigación informaron que de acuerdo con las versiones que dieron algunos de los compañeros del tianguis de los occisos, al parecer estos fueron asesinados porque se negaron a pagar a integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona por el derecho de piso, pues según dijeron, ya habían sido amenazados.
Sin embargo, policías de investigación informaron que esto es solo una mera presunción y que serán las investigaciones que ya realizan las que determinen con exactitud cuál fue el móvil del doble homicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos.
0 Comentarios