En un presunto ataque directo, un comerciante fue ejecutado de balazos en un tianguis ubicado en avenida Las Torres, en la alcaldía Iztapalapa. El crimen ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles en las inmediaciones de la Colonia Valle de San Lorenzo.
Según versiones, la víctima, de unos 33 años, se encontraba junto a su esposa e hijo atendiendo su negocio de ropa cuando al menos un par de sujetos armados lo ubicaron, se acercaron a él, y sin mediar palabra le dispararon.
Fueron varias las detonaciones, una de ellas lo hirió en el cuello por lo que de inmediato se desvaneció; en tanto, su esposa declaró ante los policías que acudieron para atender la emergencia que ella intentó refugiarse junto a su hijo cuando escuchó los balazos.
Posteriormente, al voltear para observar cómo se encontraba su marido, él yacía tirado junto a una gran mancha de sangre, por lo que desperada pidió auxilio. Durante el ataque, la mujer también resultó herida.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes certificaron la muerte del tianguista, y trasladaron de manera inmediata a la mujer a un hospital, debido a que la lesión que recibió en el fémur requería de mayor atención médica.
Luego de confirmarse el homicidio, entre las calles Río Congo y la Avenida Clemente Orozco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital colocaron una cinta de seguridad para resguardar la escena en espera de los servicios periciales.
Pese al shock de la situación, algunos de los comerciantes decidieron continuar con sus ventas, y muchas de las personas que acudieron para realizar sus compras del día observaron la escena donde quedó sin vida el comerciante.
Respecto a los supuestos responsables, los testigos señalaron que escaparon a bordo de una motocicleta, por lo que policías solicitaron su búsqueda a través de las cámaras de seguridad del C2 y C5, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre su detención.
La investigación para determinar las causas del ataque quedó a cargo de los agentes y peritos de la Fiscalía capitalina.
0 Comentarios