Martín Aguilar
En la Plaza Tolsá iniciaron las actividades del programa social Los Jóvenes Unen al Barrios por el Bienestar, mismo que estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario mencionó la problemática que se vive en Estados Unidos donde un sector importante de la población vive presa de los efectos del Fentanilo.
"Es una droga terriblemente adictiva y destructiva y se les puede ver en los parques de Los Ángeles o en Santa Mónica a cientos de personas medio viviendo, esclavizados por esa droga por lo que ahí tenemos retos, tenemos que dar una batalla y una lucha, porque para que se conviertan en realidad los ideales de arte, cultura, amor, placer, de sexualidad, de aprendizaje también tenemos que derrotar el tema de las drogas duras como el Fentanilo".
Por su parte, Javier Alberto Hernández Plata, Director General del Instituto de la Juventud de la Cludad de México recordó que el programa de trata de un compromiso profundo con la reconstrucción del tejido social y la reducción de los los índices de violencia y delincuencia que afectan a los jóvenes.
"Se trata de una estrategia de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México pues se trabaja en colonias y barrios de bajo índice de desarrollo social y altos índices de violencia. nuestro equipo está compuesto por jóvenes desde los 12 hasta los 29 años de edad, distribuidos en 16 brigadas territoriales y 23 temáticas como la lucha contra la violencia de género, la promoción de derechos sexuales y reproductivos, la prevención y promoción de la salud, el apoyo educativo entre otras".
Desde el 2019 que surgió el programa y hasta la fecha se benefició a 16 mil 832 jóvenes con la entrega de 96,245 apoyos económicos directos a los jóvenes.
El funcionario comentó que no sólo son los apoyos sociales sino el objetivo de transformar la vida de los jóvenes para puedan acceder a un futuro mejor a través de una oportunidad.
"Desde 2019 al 2023, Los Jóvenes Unen al Barrio ha llevado a cabo 3,500 acciones comunitarias en materia de deporte, cultura, salud, educación, recuperación del espacio público y otras tantas".
Hernández Plata mencionó que otro de los beneficios que acorta las desigualdades entre los jóvenes es la entrega de credenciales de acceso gratuito al transporte público de la ciudad, con lo cual se eliminó una barrera que impedía su participación activa.
"De 2020 a 2023, hemos recorrido más de 130 polígonos de la Ciudad de México donde cada semana se dan cita más de 200 jóvenes brigadistas que apoyan la estrategia mediante visitas cada por casa, llevando el cambio a nuestra comunidad".
"Este es un llamado a mantenernos unidos y a no permitir que el régimen que por muchos años acumuló riquezas crea que pueda volver a controlarnos, ni permitamos que se pierdan los avances logrados en estos últimos años, jóvenes debemos permanecer vigilantes y comprometidos para mantener nuestros derechos y libertades".
0 Comentarios