Martín Aguilar
En la esquina de Francisco I. Madero e Isabel La Católica fue develada la estatua a Francisco Villa, el revolucionario del pueblo cambiándole el nombre a la calle Plateros por Francisco I. Madero.
Sobre este tema, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó que era importante que antes de que terminara el año de Villa se llevará a cabo ese acto a fin de conmemorar al revolucionario.
Ahora sí, con trabajo y alegría voy a gritar, lo que no quisieron gritar mis antecesores: "¡Viva Villa cabrones!", así cerró el acto el mandarlo quien afirmó que quieren mucho al personaje debido a que viene desde abajo.
"Por qué vos entusiasma tanto Pancho Villa, por qué nos lleva de fervor, yo creo que la razón fundamental es porque viene desde abajo así se llamó la novela de Mariano Azuela, Los de Abajo es porque viene desde el inframundo social, desde la exclusión total, desde la marginalidad porque no está parte de ninguna élite familiar ni policiaca, ni caciquil, ni económica, ni académica, ni tenía ningún linaje regional, era un desheredado total y así Pancho Villa se metió a la historia y se convirtió en uno de los grandes revolucionarios de México".
El funcionario recordó que se está en proceso de llevar a cabo de extinción de la casa en Xochimilco donde se conocieron Pancho Villa y Emiliano Zapata para convertirla en el museo del encuentro.
Al acto asistió, Martín Villa García Bisnieto de Francisco Villa y Presidente de la Fundación Visión Villista quien le entregó el premio el Mejor de los Dorados por ser defensor de los ideales del revolucionario del pueblo.
0 Comentarios