Una discusión y riña en la Colonia San Juan de Aragón terminó en balacera en la que una mujer y un adolescente fueron alcanzados por los proyectiles de arma de fuego; ambos ajenos al hecho de violencia. Debido a ello, la mujer falleció en el lugar, en tanto que el jovencito recibió los primeros auxilios para luego ser trasladado de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.
Este hecho de violencia fatal y sangriento ocurrió la tarde de este domingo, a unos metros del mercado número 204 San Juan de Aragón Unidad VII en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A Madero. Los responsables que hasta el momento no han sido detenidos fueron un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo minutos después de las 16:00 horas en el cruce de la Avenida 483 y la Avenida 414 en la Colonia San Juan de Aragón Séptima Sección.
De acuerdo con los primeros reportes una mujer de aproximadamente 50-55 años de edad acudió al mercado a realizar sus compras, cuando salía con su bolsa de mandado en mano y caminó hasta el camellón una bala hizo blanco en su cuerpo y la hizo caer inconsciente sobre el arroyo vehicular donde comenzó a desangrarse.
Así mismo, un joven de apenas 17 años de edad que se encontraba cerca ade la mujer fue alcanzado por un tiro que se incrustó en su pierna izquierda.
A decir de vecinos de la zona, esto ocurrió luego de que sujetos tuvieron una discusión.
Uno de los participantes de la riña se encontraba en una motocicleta acompañado de una mujer que viajaba en la parte de atrás, él en su enojo de entre sus cosas sacó un arma y realizó dos detonaciones, para después huir del sitio a toda velocidad y perderse entre las calles aledañas.
Los tiros causaron pánico entre la gente que se hallaba en la zona, quienes buscaron refugio.
Policías capitalinos del sector Aragón y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM llegaron al punto para auxiliar a las víctimas.
Socorristas brindaron los primeros auxilios a la mujer que yacía tirada sobre el pavimento junto a sus zapatos color café que salieron de sus pies pero ya nada pudieron hacer por salvar su vida pues ya había fallecido, de inmediato revisaron al joven que tras ser estabilizado fue llevado de emergencia a un hospital para su pronta atención médica.
La zona fue acordonada por uniformados hasta el arribo de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes marcaron dos indicios balísticos en el lugar y tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver de la mujer a la como territorial correspondiente donde continuarán las investigaciones para localizar a los homicidas.
Un grupo de mujeres pedían a las autoridades que les permitieran ver a la mujer para saber si podían identificar y dar aviso a sus familiares, pero ante las negativas muy enojadas buscaban la manera de poner ver.
0 Comentarios