Cdmx, enero 26 de 2024.
Pedro Moreno
Una niña de 11 años y su hermano de 16 fueron brutalmente asesinados a balazos mientras limpiaban y pintaban un local comercial que iban a transformar en una barbería, en la Colonia Adolfo López Mateos, Municipio de San Miguel Allende, en el Estado de Guanajuato.
Los menores están entretenidos haciendo sus labores, cuando un sujeto entró al establecimiento y sin mediar palabra alguna disparó indiscriminadamente en contra de los hermanos.
A la escena del crimen acudieron
Paramédicos y confirmaron que las víctimas habían fallecido.
Paramédicos y confirmaron que las víctimas habían fallecido.
Mientras que Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes; hasta el momento, no se ha informado el móvil del doble asesinato.
Al respecto, Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel Allende, aseguró en un video que se trata de una semana atípica y se debe a la captura de un grupo criminal, por lo que pidió a los jóvenes no meterse en asuntos de drogas.
Estas declaraciones provocaron indignación entre la ciudadania al criminalizar a las víctimas, asegurando que los niños estaban "metidos en drogas". Además este señalamiento, provocó un rechazo generalizado de la comunidad, .
Así mismo, la reacción en redes sociales fue contundente, con usuarios criticando la manera en que el Alcalde culpó a los menores por su propio destino, basándose en supuestos consumos de drogas.
Igualmente, el video generó un repudio general, con usuarios pidiendo no ensuciar la memoria de los menores y cuestionando la gestión de seguridad en la ciudad.
De la misma manera, el Alcalde Trejo Pureco mencionó que esta semana ha sido "atípica" debido a eventos violentos en la ciudad, incluyendo la aparición de restos humanos en las calles y ejecuciones en diferentes puntos.
Señaló: "Esta semana ha sido una semana atípica. Nunca en lo que va de la administración hemos tenido tres actos delictivos como los tuvimos esta semana. Tres acciones delictivas que lastimaron familias y que lastimaron a los sanmiguelenses, pero sobre todo nos ofenden a todos".
Aunque, Trejo Pureco calificó la situación como inusual, los homicidios dolosos se han vuelto una constante, generando preocupación en la poblacion.
Como el ocurrido el jueves 18 de enero, cuando dos hombres fueron asesinados, mientras circulaban en un vehículo en el Barrio de la Palmita.
Un día después, el viernes 19 de enero, fue abandonado el cadáver de un hombre junto con un mensaje atribuido al narcotráfico en la Presa Allende.
En tanto que el martes 23 de enero, fueron hallados los restos de un hombre dentro de bolsas de plástico negras, con un moño rojo de regalo en el fraccionamiento Ignacio Ramírez.
Y por la noche de ese mismo día un hombre fue atacado a balazos y asesinado en la avenida Guadalupe de la colonia San Rafael.
A cuyos asesinatos hay que sumar el doble crimen de los dos menores de edad, registrado la tarde del jueves en Ejido de Tirad
No obstante esta ola de violencia en San Miguel de Allende, el Alcalde Trejo Pureco, busca la reelección en el cargo, lo que ha generado críticas y demandas de mayor seguridad por parte de la población.
No obstante esta ola de violencia en San Miguel de Allende, el Alcalde Trejo Pureco, busca la reelección en el cargo, lo que ha generado críticas y demandas de mayor seguridad por parte de la población.
0 Comentarios