Rebeca Marín
La inseguridad y los frecuentes asaltos y asesinatos contra transportistas en las carreteras de México, las organizaciones de este ramo anunciaron que llevarán a cabo un paro nacional. Aquí te vamos a contar los detalles.
Fue la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte la que, a través de un comunicado, informó que el 5 de febrero de 2024 realizará un paro nacional en distintos estados del país.
Lauro Rincón Hernández, líder de la Federación Mexicoamericana de Transporte (FEMATRAC), detalló que en el paro participarán ocho organizaciones de transportistas para exigir que las autoridades terminen o hagan algo contra la inseguridad y violencia que padecen en las carreteras de México.
Durante las actividades que llevarán a cabo, exigirán más vigilancia en las carreteras, ya que al menos se registra un asesinato diario y varios asaltos.
Señalaron que la situación ya llegó a un punto de crisis, por lo que no pueden trabajar, ya que salen y circulan con el temor de si van a ser asaltados, secuestrados o hasta asesinados.
Indican que de por sí, las condiciones en las que trabajan son difíciles como para todavía encima, ser asaltados de forma constante.
Las organizaciones informaron que el paro nacional será el lunes 5 de febrero y como punto principal, se reunirán en la carretera 57 México-Querétaro, a la altura del kilómetro 90, en el trébol del Arco Norte, pero no descartan hacer presencia en otras vialidades del país.
Los transportistas precisaron que será una manifestación pacífica y apegada a Derecho, para hacer saber a las autoridades varias problemáticas que los están afectando; una de las principales, la inseguridad en las vialidades, en las que están atentando contra sus vidas.
Señalaron que la protesta se basa en el respeto para la sociedad mexicana, autoridades y medios de comunicación, por lo que no habrá violencia.
Asimismo, la Coalición hace un llamado para que transportistas de todas las modalidades y giros, se unan al paro nacional, al tiempo que ofrecen disculpas a los ciudadanos que resulten afectados, pero consideran que es necesario levantar la voz.
El líder de FEMATRAC denunció que ya no hay carreteras seguras para transitar en el país, pues todos los días se registran asaltos y asesinatos de conductores, por lo que la situación no puede continuar así.
0 Comentarios