Martín Aguilar
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que pedirá la expulsión del partido de las diputadas de la Ciudad de México, Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez Hernández, quienes votaron este lunes en favor de ratificar a Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia capitalina.
En redes sociales, el líder de tricolor advirtió que "en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México".
"Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos Diputadas Locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente", puntualizó el dirigente priista en redes sociales.
Desde el minuto uno de su voto a favor de la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, la diputada Mónica Fernández César fue expulsada de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró el coordinador del tricolor, Ernesto Alarcón.
En entrevista, tras la votación, comentó que este voto fue sorpresivo para ellos, pues Fernández César había estado dentro de las pláticas y acuerdos que se llevaron a cabo para votar en contra de la ratificación de la fiscal.
"Desde el punto de vista lógico sí es una traición porque había un compromiso de jalar. La vicecoordinación es el PRI y al no ser ningún miembro de los diputados parte de ella, es natural que no esté representando ella esta condición. Es expulsión del partido, ahí está muy claro el acuerdo", sostuvo.
Dejó claro que van a analizar si esta misma sanción se aplica a la diputada Silvia Sánchez Barrios, pues su suplente Wesly Chantal Jiménez, que estará en funciones hasta este 12 de enero, también votó a favor de la ratificación.
Descartó que el PRI o la bancada quede debilitado tras esta votación.
"La bancada yo la veo fortalecida porque, aunque seamos seis o siete integrantes seguros, disciplinados con su partido y con la sociedad y haciendo su chamba aquí en el Congreso", comentó.
Ernesto Alarcón dejó claro que, aunque haya habido un voto de traición, son inquebrantables porque el resto de los diputados hicieron lo que se tenía que hacer para que el dictamen para ratificar a Godoy no pasaran.
0 Comentarios