Martín Aguilar
Habitantes de las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa, tienen previsto llevar a cabo en los próximos días una serie de manifestaciones para presionar a las autoridades capitalinas para que cuanto antes ponga en operación la totalidad de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Lo anterior fue confirmado por diputados locales del Partido Acción Nacional, al exponer que están dispuestas a apoyar las protestas de la ciudadanía, porque no es posible que a más de dos años y siete meses de que se colapsó un tramo de la denominada Línea Dorada, el 3 de mayo de 2021, aún no concluyan los trabajos para que opere de manera normal.
Al respecto el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres, aseguró que una gran parte de la población del oriente de la capital del país está cansada de las mentiras del gobierno de Martí Batres Guadarrama, debido a que no hay fecha definitiva para la puesta en marcha del tramo elevado de la Línea 12 del Metro hasta la estación Tláhuac.
"Son miles de familias las que ya perdieron la confianza en el gobierno de Morena, faltan cuatro días para que termine el año y al paso que van las obras, pareciera que esto se prolongará aún más y genera molestia", expresó.
En declaraciones a los medios de comunicación, delineó que las estaciones que faltan por abrir desde Periférico Oriente a Tláhuac, son vitales para la movilidad de las personas que viven en Tláhuac, Milpa Alta y una parte de Iztapalapa.
"Las empresas a cargo de las labores de rehabilitación, literal se han apropiado de las vialidades por más de dos años y generando por las mañanas y en las noches, mucho tráfico sobre la avenida Tláhuac para quienes intentan entrar e intentan salir", afirmó Rubio Torres.
En su momento el congresista del blanquiazul, Federico Chávez Semerena, adelantó que los panistas respaldan toda acción ciudadana para presionar al gobierno en garantizar servicios de calidad y en seguridad.
"La seguridad es lo que más nos importa, luego de haberse desplomado el Metro por la negligencia de Morena en inversión pública; murieron 26 personas inocentes y Claudia Sheinbaum nunca garantizó una reparación del daño digna y mucho menos, justicia", aclaró.
Hizo notar que la capital del país no resiste una tragedia más en materia de movilidad. "Ya nos dimos cuenta y también la ciudadanía ya sabe que el gobierno de la 4T en la ciudad, le quedó grande el tema de la movilidad, con muertes en el Metro, muertes viales, choques, atropellan a ciclistas y otros sucesos trágicos", aseveró.
Chávez Semerena señaló que no es la primera vez que hay manifestantes alrededor de la tragedia del Metro, ya que han existido momentos en donde familiares de víctimas exigen justicia, comerciantes afectados y vecinos que reclaman respeto al patrimonio.
Y remató: "sólo se puede distinguir a este gobierno como la gestión de las desgracias, del dolor y la indolencia, las víctimas mortales de la ciudad en estos últimos años, las cargará Sheinbaum en su conciencia toda su campaña y toda su vida".
0 Comentarios