Cdmx, diciembre 23 de 2023.
Pedro Moreno
La noche de este viernes 22 de diciembre, Tabasco vivió una noche de terror luego de que se registro una jornada de violencia en diferentes puntos del Estado que dejó un rastro de caos y temor.
Esta situación involucró motines en dos centros de reclusión, asaltos, incendios de negocios y vehículos, así como disturbios en varias carreteras y avenidas de Villahermosa, Comalcalco, Macuspana y Paraíso.
La ola de violencia inició con un ataque al domicilio de Hernán Bermudez Requena, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Asi mismo, se reportó una balacera cercana a la residencia del titular de la Sectetaria de Seguridad Estatal en la capital Villahermosa, seguida de la quema de vehículos en varias partes puntos de la entidad.
Trascendió que uno de los incidentes más graves ocurrió en la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde delincuentes incendiaron un tráiler, generando pánico entre los automovilistas.
Poco después, se reportaron incendios de vehículos en las carreteras Villahermosa-Frontera, asi como en la carretera a Nacajuca, Cárdenas y las periferias de la ciudad de Villahermosa.
La situación alcanzó su punto máximo alrededor de las 10:30 de la noche, con un motín en el Centro de Readaptación Social del Estado, donde los reclusos se amotinaron en uno de los patios, armados con palos; y, de acuerdo con medios de comunicación locales se reportaron al menos tres heridos..
Respecto a lo ocurrido en la exclusiva zona residencial Club Campestre de Villahermosa, donde reside Bermudez Requena, el tiroteo movilizó a elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública.
No obstante de que inicialmente se especuló sobre un posible atentado dirigido al Secretario, mas tarde Hernán Bermudez negó haber sido víctima de algún ataque.
0 Comentarios