Con relación a los señalamientos de una nueva suspensión de 15 días a la Alcaldesa Sandra Cuevas, se precisa que en contra de dicha resolución se interpuso juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México a efecto de buscar la nulidad de la ilegal resolución.
Dicha sanción fue resuelta por el Órgano Interno de Control en la Alcaldía Cuauhtémoc, derivada del día de toma de posesión del encargo por una presunta violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es importante señalar que dichos actos ya fueron investigados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el cual resolvió que no existió ninguna irregularidad atribuible a la Alcaldesa de Cuauhtémoc.
En el mismo sentido, se ha tramitado un juicio de amparo a efecto de que la titular del Órgano Interno de Control cese el acoso en contra de la titular de la Alcaldía, ya que ésta no cuenta con facultades para ejecutar la sanción de suspensión en contra de sí misma en los términos de la resolución lo que implicaría un absurdo abuso de funciones.
Asimismo, se presentó una controversia constitucional en razón de que el Congreso de la Ciudad de México invadió facultades exclusivas del Congreso de la Unión al legislar sobre faltas administrativas en contravención al artículo 73 fracción XXIX-V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo anterior pone de manifiesto que es falsa la información difundida en diversos medios de comunicación y redes sociales.
0 Comentarios