Martín Aguilar
Representantes populares de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, alzaron la voz y demandaron la aplicación de la ley para sancionar a los alcaldes de Morena que han participado en encuentros partidistas en días y horarios laborales.
Demandaron la intervención inmediata de las autoridades electorales para el análisis de cada caso y de encontrar irregularidades, se sancione a los responsables de las demarcaciones que en días y horas inadecuadas, acuden a actos políticos como los encabezados por Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, aspirantes a ser candidatas al gobierno de la capital del país y a la presidencia de México, respectivamente.
Al respecto, el congresista panista Diego Orlando Garrido López puso como ejemplo la visita de Brugada y Sheinbaum a Gustavo A. Madero el pasado martes en el Parque del Mestizaje, en la colonia Santa Isabel Tola, donde estuvo presente el alcalde de Morena Francisco Chíguil.
"Esto es una burla para los vecinos, para las autoridades electorales y para el mismo gobierno, porque no hay autoridad que se encuentre atenta a los problemas de la demarcación porque su titular anda haciendo campaña", declaró.
A su vez, la diputada local del blanquiazul, Ana Villagrán , demandó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), sancionar a los alcaldes del partido en el poder que participan de manera activa en actos masivos con Clara Brugada y de Claudia Sheinbaum en la capital en horarios de trabajo.
Lamentó que, a ambas aspirantes, no les haya bastado con el desvío de recursos públicos como servidoras públicas y ahora opten por seguir apropiándose de los presupuestos públicos durante sus precampañas.
Sobre el mismo tema, por su parte, la diputada federal del Partido Acción Nacional, Wendy González Urrutia, recordó que la semana pasada Adrián Rubalcava organizó a las dos precandidatas de morenistas un mitin en Cuajimalpa.
"Igual fue con infraestructura de la alcaldía y se realizó en día y horario laboral para el alcalde, parece que en estos momentos ya no importa el servicio público y lo que verdaderamente les interesa a las autoridades que simpatizan con AMLO, es hacer campaña", señaló.
Los representantes populares coincidieron en que el PAN no permitirá que se siga vulnerando la norma electoral de la Ciudad de México y presentará las denuncias debidas para que estas situaciones no se repitan.
Establecieron que Sheinbaum viajó por el país desde hace más de un año para promoverse con dinero público, mientras que Brugada recibió apoyo del jefe de gobierno en turno, Martí Batres Guadarrama, para sacar adelante su candidatura. "Es un cinismo criminal lo que han hecho en MORENA para echar a andar campañas anticipadas".
0 Comentarios