Rebeca Marín
Legisladores del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México levantaron la voz y criticaron la pasividad del gobierno capitalino en torno a una serie de corruptelas en el interior de la Secretaría de Cultura local.
Dijeron que es de lamentar la opacidad en la gestión de la titular de la dependencia citadina, Claudia Curiel de Icaza, al negar la información sobre los conciertos que organiza el gobierno de la Ciudad de México, cuando se pagan con recursos públicos.
Para el congresista de Acción Nacional, Diego Orlando Garrido López, hay todo un brote de corrupción en la secretaría, al tiempo que dio cuenta que solicitará por la vía de transparencia, información sobre el costo de los conciertos celebrados durante el 2023 en la metrópoli.
"Es increíble que, hasta el día de hoy, tampoco sepamos cuánto costó el show de Los Ángeles Azules en Reforma. No nos oponemos a este tipo de actos masivos para los capitalinos como la presentación de Rubén Blades para la fiesta de fin de año, pero sí queremos que nos digan cuánto se gastará y lo que esa cifra representaría en temas de salud como medicinas, equipamiento hospitalario o becas para niñas y niños de escasos recursos", declaró.
Diego Garrido pidió no esconder este monto como lo hicieron con Los Tigres del Norte en el 15 de septiembre o Rosalía, sin olvidar a Grupo Firme en el Zócalo. "Fueron grupos con los que hizo caravana con sombrero ajeno López Obrador".
En el mismo contexto, los diputados federales del blanquiazul, Héctor Saúl Téllez Hernández y Jorge Triana Tena, sostuvieron que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es "ahora la caja chica" de Morena y de Claudia Sheinbaum.
Téllez Hernández precisó: "Sheinbaum nunca se fue del gobierno local, sigue dando instrucciones y sigue saqueando las arcas públicas por medio de Martí Batres y los funcionarios que ella designó como jefa de gobierno, esa es la sombra oscura de la precandidata de Morena".
Los representantes populares expusieron que Clara Brugada también es consentida de Morena en la capital del país y desde luego, de Martí Batres se prevé un "desvió criminal" de dinero público para orientarlo a campañas locales y federales.
"Los beneficiarios es claro serán los amigos de Sheinbaum y de Batres, comenzaron con la Secretaría de Cultura capitalina, porque el dinero del Metro que no ejecutan para su mantenimiento, pareciera que ya se les está acabando y necesitan otra fuente de ingresos", detalló Triana Tena.
Para los tres legisladores del blanquiazul es claro que las secretarías del gobierno local no pueden ser las fuentes de financiamiento para campañas de la 4T, por lo que se intensificarán las quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que indague la dirección de recursos públicos que esconden los titulares.
0 Comentarios