La crítica al pasado ha sido una constante y el elemento de reproche más usado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Usa esa estrategia para culpar a los gobiernos anteriores de sus errores y de todos los males que dañen a su gobierno.
Pero resulta que esa lógica se le descompuso. Cuestiona al pasado aglutinado en el PAN y PRI, la mafia del poder o los conservadores.
Sin embargo, en los hechos López Obrador ha reforzado su gobierno con destacados integrantes de lo que tanto critica.
Casualmente ha premiado a cinco ex gobernadores del PRI, mismos que en su administración perdieron las elecciones ante Morena.
El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad fue recompensado con la embajada de México en Noruega.
Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa se fue a España; Carlos Aysa (sucesor de Alejandro Alito Moreno), fue premiado con la representación en República Dominicana.
Claudia Pavlovich, ex mandataria de Sonora, viajó al consulado de Barcelona, España; Carlos Joaquín González de Quintana Roo, se fue a Canadá.
La más reciente incorporación a Morena es Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, quien se perfila al Senado bajo las siglas guindas.
El exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral. férreo crítico en su momento de López Obrador se incorporó al equipo de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.
De lo anterior se deduce que el gobierno de la 4T premia la traición, la falta de ética y de principios.
El Presidente privilegia la cooptación, antes que la lucha limpia y democrática entre adversarios.
Hay quienes ubican en esa ruta al ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, amigo de López Obrador y quien recientemente entregó el mando a Delfina Gómez.
Más todavía, el escándalo político de Nuevo León dejó al descubierto que López Obrador también arrodilló a MC, a Dante Delgado y a Samuel García.
Les inyectó su discurso y repitieron hasta el hartazgo que los del pasado" no se salieron con las suyas. Pero le falló usarlos como punta de lanza contra Xóchitl Gálvez.
Otros del pasado vilipendiado, llegaron con él al poder en 2018: Manuel Bartlett, Marcelo Ebrard. Ricardo Monreal, Ignacio Ovalle, Leonel Cota Montaño y Lázaro Cárdenas, entre otros.
¿Quiénes integran a Morena y a la 47? ¿Cuál es su ADN? ¿O la característica que los une?
Los unió la traición, el oportunismo, la desmedida ambición, la extravagancia y los gustos caros.
0 Comentarios