Desde que el PRI, PAN y el PRD conformaron el Frente Amplio por México, parecería que cada partido tenía la facultad de postular a sus propios candidatos para cualquier cargo de elección popular, ya se sabe ahora que el PAN es el que lleva la batuta por ser quien tiene más gubernaturas, diputados federales y locales, senadores, etc., siendo que el PRI tiene mucho menos es la segunda fuerza y el PRD que sólo es puro esqueleto por no tener nada.
Por lo que tiene muy preocupado al CEN del PRI es la posición política asumida por los diputados del PAN de Querétaro que de le quieren salir del redil a la dirigencia nacional queriendo postular a Miguel Ángel Osorio Chong como diputado plurinominal. El puro rumor de que ésa posibilidad existe y que podría ser considerada seriamente en el blanquiazul provocó una seria respuesta de parte del equipo de Alito Moreno que de inmediato puso en la mesa la posibilidad de salirse a la voz de ¡córre, corre! Si se llegara a concretar. Los diputados queretanos probablemente no midieron las consecuencias de sus actos y de sus reuniones. Bueno, nos dicen que hasta el gobernador se metió para atemperar las aguas y calmar a todo mundo, de cualquier manera, en el edificio de Insurgentes Norte están preocupados y enojados por la simple posibilidad de que un reclutamiento como este ocurra sin pasar ningún filtro por ninguna parte y muestra que la alianza está sujeta a tormentas de todo tipo.
Las aspirantes únicas a las candidaturas a la presidencia por el Frente y la Alianza, han anunciado ya que los próximos eventos serán cierres regionales. Mientras en el búnker de Claudia Sheinbaum nos comentan que están un poco preocupados pero optimistas, debido a lo "poco animado" que encontraron a los simpatizantes en su recorrido por el país, del lado de Xóchitl nos informan que cada vez con nuevos anuncios sobre las voluntades que se suman, las cifran han mejorado. Las encuestan siguen dando de favorita a la abanderada de Morena, pero lo cierto es que no sube mientras tanto el Frente avanza en acortar la distancia, así que la carrera será sobre si el tiempo alcanza para dar la remontada.
Los integrantes del frente progresista, presentado la semana pasada en apoyo a Claudia Sheinbaum, nos cuentan que no saben como pero a Adrián Ruvalcaba no lo toleran. Trae una actitud por demás presuntuosa y si bien le reconocen su liderazgo en Cuajimalpa, eso no le da para pedir cierto número de espacios dentro de CDMX para su gente, así como sentirse digno de pelear una senaduría plurinominal. Nos cuentan que es tal la situación que algunos expriistas se preguntan ¿cómo es que la alcaldesa Sandra Cuevas le aguanta? Aunque la jefa de Cuauhtémoc ha dicho a sus amigos y cercanos que terminando este mandato al frente de dicha demarcación, se retira de la política electoral la duda es si también lo hará del amor por los políticos.
0 Comentarios