Rebeca Marín
Con el recorte presupuestal aplicado al sector educativo el gobierno morenista de la capital del país pone en riesgo el futuro de los niños, aseguró la integrante de la bancada del PAN en el congreso de la Ciudad de México, Claudia Montes de Oca del Olmo, quien expuso su preocupación frente a las decisiones económicas que afectarán gravemente la calidad de la educación, al considerar que los 441 millones de pesos destinados a esa área no servirán de mucho para atender las necesidades en materia de infraestructura.
La diputada local panista expuso que el sector educativo de la metrópoli resultó ser el más golpeado por la administración capitalina al reducir drásticamente su presupuesto para este 2024, lo que refleja el poco interés que tiene Morena en la preparación de las nuevas generaciones.
En declaraciones a los medios de comunicación, expuso: "en el ejercicio fiscal anterior, el gobierno de la Ciudad de México destinó más de mil 155 millones de pesos a la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología; sin embargo, para el año 2024, este presupuesto se verá reducido
drásticamente a sólo 441 millones de pesos".
Montes de Oca del Olmo aseguró que los apoyos sociales que otorga el gobierno local a través de los programas como Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, Uniformes y útiles Escolares, así como La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela, corren el riesgo de convertirse en electorales.
"Es reprobable el mal uso de los recursos públicos que se realizan con fines electorales durante las campañas del próximo año a favor del partido oficialista, por lo que es necesario garantizar la transparencia y legalidad en el manejo de los fondos públicos, evitando desviarlos para intereses partidistas", delineó.
La congresista de Acción Nacional precisó que con recortes tan drásticos a la educación se pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones de capitalinos, a la vez que destacó los lamentables resultados que México obtuvo en la Prueba Estandarizada de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), conocida como PISA 2022. En dicho examen, México se posicionó en el penúltimo lugar entre los 28 países miembros, resaltando la urgencia de fortalecer el sistema educativo en lugar de reducir su presupuesto.
Anunció su compromiso de presentar diversos instrumentos legislativos, entre ellos puntos de acuerdo, para proponer ajustes presupuestales a favor de la educación, la inversión en ciencia y tecnología, así como a favor del fomento al deporte en la Ciudad de México.
"La prioridad que tenemos como legisladores es proteger y robustecer el derecho a una educación integral de calidad, y garantizar un futuro prometedor para las futuras generaciones. En el PAN, no nos quedaremos de brazos cruzados ante los recortes injustificados que planteó el gobierno local", remató.
0 Comentarios